De las Fuentes: Ningún precandidato a pedido protección hasta hoy

De las Fuentes: Ningún precandidato a pedido protección hasta hoy
Agencias / El Tiempo de Monclova

El secretario de gobierno detalló que hasta el día de hoy ningún precandidato de ningún partido ha solicitado el apoyo de seguridad.

Hasta el día de hoy ningún precandidato que participa en el proceso electoral local ha solicitado apoyo para su seguridad reveló el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández.

Proceso. No obstante, informó que esta semana se buscará que este tipo de solicitudes sean a través de las autoridades electorales federal y estatal.
Con el antecedente de un precandidato de un partido político que ha sido víctima de varias agresiones verbales por parte de un supuesto militante de otro partido, así como de otras personas en sectores de Saltillo, Parras y la Laguna recientemente, el secretario de Gobierno abordó el tema. Por lo que hablo de la petición para su seguridad de los precandidatos que actualmente desarrollan precampaña en diferentes localidades de la entidad.
“Que yo tenga conocimiento, no ha solicitado ningún precandidato en precampaña protección en cuanto a su seguridad”. 
Y añadió que “si alguien desea tener el uso de seguridad o mayor protección durante su precampaña, que creo que en Coahuila no es necesario, primero se tiene que solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública”. “Sin embargo, esta semana entrante vamos a tratar con el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Coahuila que aquellos candidatos que así lo deseen por su seguridad, que sea a través del Instituto el brindarles seguridad para que sea de una manera muy transparente”. 
Obviamente el Estado, aseguró, está en la mejor disposición, “pero finalmente Coahuila es uno de los estados más seguros del Norte del país y estamos en tercer lugar nacional en cuanto a seguridad, así como la incidencia en delitos de alto impacto es realmente muy baja”. 
En cuanto a sí la dependencia a su cargo o el Estado tiene acciones de seguridad cercana a los lugares donde se realizan las precampañas o actividades políticas, el funcionario respondió que no es necesario este tipo de actividades por el momento.

De las Fuentes: Ningún precandidato a pedido protección hasta hoy
De las Fuentes: Ningún precandidato a pedido protección hasta hoy 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De las Fuentes: Ningún precandidato a pedido protección hasta hoy