¿De dónde viene la foto del supuesto saludo del Papa Francisco a sacerdotes satánicos?

¿De dónde viene la foto del supuesto saludo del Papa Francisco a sacerdotes satánicos?
Redacción / El Tiempo de Monclova

En las redes circulan varias imágenes del papa Francisco con estos personajes; conoce la verdad

El papa Francisco es líder espiritual de más de mil millones de católicos en todo el mundo, cualquier gesto o palabra suya se convierte rápidamente en noticia de primera plana.

Por eso ha sido muy comentada una imagen en la que se lo ve saludando a supuestos sacerdotes satánicos, que de ser cierta podría desencadenar una controversia sin precedentes y cuestionar a la Iglesia católica.

Pero, debido a su relevancia y a la cantidad de imágenes que circulan del sumo pontífice, se ha convertido en el blanco de las ediciones con inteligencia artificial, un área que ha avanzado significativamente en los últimos años, y se ha popularizado con la creación de imágenes y videos.

En esta imagen se lo muestra saludando a lo que parecen sacerdotes satánicos vestidos de rojo y con máscaras que aparentarían la imagen del diablo.

Foto: Twitter. @cuentode_terror

Es poco probable que el papa envíe saludos o tenga un encuentro formal con sacerdotes satánicos, ya que la Iglesia Católica considera el satanismo como una práctica contraria a la fe cristiana y a la moral católica.

Aunque es posible que el papa se reúna con líderes de otras religiones o iglesias para promover el diálogo interreligioso y la tolerancia.

Hoy en día, se pueden crear imágenes que parecen reales, pero que en realidad son completamente falsas gracias a la tecnología de IA.

Las consecuencias de estas creaciones pueden ser graves, pues pueden ser utilizadas para difundir información falsa y engañar a la opinión pública.

En algunos casos, logran dañar la reputación de personas o instituciones y también pueden manipular elecciones o influir en la opinión pública sobre temas como la religión.

En varias ocasiones se le han creado imágenes falsas al papa Francisco que parecen mostrarlo haciendo cosas que nunca hizo en realidad. Como por ejemplo en las que aparece luciendo un abrigo blanco tipo "puffer".

Estas imágenes pueden ser utilizadas para engañar a sus seguidores o simplemente como sinónimo de burla.

¿Cómo se logran estas imágenes?

Las "redes generativas antagónicas" o GANs son sistemas de aprendizaje automático que utilizan dos redes neuronales para generar imágenes que parecen auténticas.

Como lo explica el portal de informática "Xataka" una red crea imágenes falsas, mientras que la otra trata de determinar si son auténticas o no. Este proceso continúa hasta que se logra generar una imagen que engaña al detector y parece auténtica.

Las GANs han sido utilizadas para crear todo tipo de imágenes falsas, desde retratos de personas que nunca existieron hasta fotografías que muestran escenas que nunca ocurrieron.

¿De dónde viene la foto del supuesto saludo del Papa Francisco a sacerdotes satánicos?
¿De dónde viene la foto del supuesto saludo del Papa Francisco a sacerdotes satánicos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿De dónde viene la foto del supuesto saludo del Papa Francisco a sacerdotes satánicos?