¿De dónde viene el término 'Culiacanazo', tras la recaptura de Ovidio Guzmán?

¿De dónde viene el término 'Culiacanazo', tras la recaptura de Ovidio Guzmán?
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El jueves 5 de enero se reportó la recaptura de Ovidio Guzmán en un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa. 

Este jueves 5 de enero se reportó la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa.

Sin embargo, el 17 de octubre de 2019 ya había sido capturado y posteriormente fue liberado por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador para, según él, salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

¿De dónde surge el término "Culiacanazo"?

El término "Culiacanazo" se refiere al "jueves negro", ocurrido en Culiacán, Sinaloa, el 17 de octubre de 2019. Ese día, el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue detenido por el gobierno mexicano.

Sin embargo, los integrantes de la organización criminal de "El Chapo" lanzaron una ofensiva para liberar a Ovidio y lograron hacer retroceder a las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con las declaraciones de López Obrador, de determinó liberar a Ovidio para evitar más violencia y muertes de civiles inocentes. Este suceso ha sido conocido como el "Culiacanazo".

Se actuó de manera responsable, dice AMLO tras recaptura de Ovidio

Un día después de la recaptura de Ovidio Guzmán, el presidente López Obrador aseguró que en el operativo se actuó de manera responsable.

En su conferencia de prensa mañanera, y acompañado por el Gabinete de Seguridad federal, López Obrador se solidarizó y envió su apoyo con la población de esta entidad que se vio afectada por estos hechos.

“Vamos a informar primero sobre lo sucedió ayer en Sinaloa, ya se informó al mediodía de ayer, lo hizo el gabinete de seguridad y hoy también vamos a estar informando constantemente, sobre todo para tranquilidad de la población en general, y en especial a la población de Sinaloa que les enviamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo, para que puedan recuperar los más pronto posible la normalidad.

¿De dónde viene el término 'Culiacanazo', tras la recaptura de Ovidio Guzmán?
¿De dónde viene el término 'Culiacanazo', tras la recaptura de Ovidio Guzmán? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿De dónde viene el término 'Culiacanazo', tras la recaptura de Ovidio Guzmán?