De cuánto es la multa por manejar en moto entre los carriles de la CDMX

De cuánto es la multa por manejar en moto entre los carriles de la CDMX
Redacción / El Tiempo de Monclova

Evita un gasto innecesario y mejor sigue los lineamientos para prevenir multas

A pesar de que es considerado como una práctica muy común entre los motociclistas, conducir fuera de tu carril vial podría ocasionar ser acreedor de una multa. Así que si tienes una moto necesitas leer lo siguiente.

Pese a que se ha tenido la creencia de que muchos de los motocicletas pueden andar por las vías libres sin ser acreedores de alguna multa, esto no es así, pues podrían ser sancionados si infringen lo siguiente.

Sanciones por meterse entre carriles al conducir

Ten mucho cuidado, pues el Reglamento de Tránsito de la CDMX puede sancionar si no cumples con las reglas que estipula la ley de movilidad de la ciudad. No importa si tienes cuatro ruedas o dos, necesitas conocer que la circulación vial y las reglas aplican a todos.

Tener un vehículo motorizado de dos ruedas puede ser una gran ventaja dentro de la ciudad, su movilidad y rapidez no tiene una comparación con los grandes vehículos, pero debes saber que ser conductor de motocicletas no te hace inmune a las multas.

Estas sanciones que estipula la ley federal, varían dependiendo del tipo de multa que se aplique. En este caso para la circulación vial las sanciones son equivalentes a la Unidad de Medida y Actualización vigente, que puedes consultar directamente en el portal del INEGI. Este año 2023 el valor de UMA ha ascendido a los $103.74 pesos.

Unsplash

¿Qué pasa si he roto una regla?

Si eres de aquellos conductores que les gusta rebasar o conducir en carriles que no son los suyos, tienes que saber esto. De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, dentro del artículo 20°, primera sección, se estipula que los motociclistas deben conducir en el carril complementario a la circulación que les corresponde.

En dado caso que incumplan con esta norma, serán acreedores a una multa que puede ir de los 5, 7 o incluso 10 veces más del valor de UMA, lo que equivaldría a $518.7 pesos, $716.18 pesos o incluso llegar a una multa de $1037.4 pesos. Así como también serán acreedores a un punto dentro de la licencia de conducir por romper esta infracción.

Pese a que han existido diversos accidentes por no respetar la circulación vial, el Reglamento de Tránsito de la ciudad permite que los motociclistas puedan rebasar automóviles únicamente por el lado izquierdo del vehículo que desean pasar. De caso contrario tienes que saber que la multa también equivaldría entre los $518.7 pesos a los $1037.4 pesos o sea lo que equivaldría a 5 o 10 veces el valor de UMA.

Unsplash

Recuerda que todas estas medidas de seguridad vial son una forma en la que nos cuidamos todos, por lo que si quieres conocer un poco más sobre las reacciones o permisos que puedes hacer al momento de conducir puedes consultar en la página oficial del gobierno dentro del Reglamento de Transito CDMX.

 

De cuánto es la multa por manejar en moto entre los carriles de la CDMX
De cuánto es la multa por manejar en moto entre los carriles de la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De cuánto es la multa por manejar en moto entre los carriles de la CDMX