De cosas varias... Ruido en AHMSA

De cosas varias... Ruido en AHMSA
Luis Rodríguez / El Tiempo de Monclova

El día de ayer, al interior de Altos Hornos, se filtró el rumor de que el suministro de gas natural podría ser suspendido debido a la alta suma de dinero que la empresa debe a Pemex por ese concepto, la cual, según se dice asciende a más de 400 millones de pesos, situación que comenzó a alarmar al personal ya que sin este combustible los hornos quedarían sin funcionar, parando así prácticamente la totalidad de la producción en la acerera. Pero no sólo eso, sino que además de este posible corte de servicio de gas, existe supuestamente escasez de coque, plet, cal y sinter, materiales primordiales para la operación de la siderúrgica.
Recordemos que apenas hace unas semanas se tuvo un problema similar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la generadora decidió cortar el abasto de energía eléctrica a AHMSA debido al no cumplimiento del pago estipulado para el mes de noviembre, el cual ascendía a más de 127 millones de pesos y fue Francisco Orduña, vocero de la empresa acerera, quien confirmó que fue cubierto el pago en su totalidad. Así, unas horas más tarde, ya tenían restablecido el servicio que les permitió continuar con las actividades de producción. Sin embargo los adeudos siguen y son muchos los proveedores que aún esperan su pago desde el escándalo protagonizado por el magnate Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos, que derivó en la casi venta de la empresa, pero que a final de cuentas afecta directamente a los pequeños y medianos proveedores locales que la empresa tiene. Sin duda un panorama de incertidumbre para toda la región centro, que lleva ya varios años a expensas de qué pasará con AHMSA, uno de los pulmones económicos más importantes de la región, pero que de nada sirve si no funciona como debería hacerlo. En una de esas no era tan mala idea que pasara a manos de Villacero en su momento, aunque se rumora fuertemente que esta vez el empresario Julio Villarreal sí entrará al quite debido a todas estas malas rachas. ¿Será?

Educación y respeto
A inicios de esta primera semana del año se hizo viral un video en el que al puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido por su nombre artístico como Bad Bunny, se le ve caminando presuntamente por las calles de República Dominicana seguido de un tumulto de fans y otro puñado de staff, cuando de pronto una fanática logra acercarse lo suficiente a él para tomarse una “selfie”, pero la reacción del cantante fue la que dio de qué hablar, y es que fue tanta su molestia ante el “sorpresivo” abordamiento de la chica, que le arrebató el celular de la mano y lo lanzó al mar argumentando que se deben respetar los espacios. Ante lo anterior, y después de las críticas negativas en su contra, el reguetonero publicó en su cuenta de twitter lo siguiente: “La persona que se acerque a mi a saludarme, a decirme algo, o solo conocerme, siempre recibirá mi atención y respeto. Los que vengan a ponerme un cabrón teléfono en la cara lo consideraré como lo que es, una falta de respeto y así mismo lo trataré yo”, siendo inmediatamente “cancelado” por los usuarios argumentando que, si bien la fan invadió su espacio personal, no era la forma adecuada de haber reaccionado. Aunque por otro lado existe (increíblemente) gente que apoya su actuar y lo justifican con argumentos realmente absurdos que solo denotan la falta de criterio propio sólo porque se trata de su artista favorito.
La educación y el respeto no sólo aplican para “los de a pie”, son valores universales que nos exhiben como personas. Lo cierto es que ya vimos de qué pata cojea Benito y lo mucho que le ha afectado ser el artista más escuchado de 2022, creyendo que puede hacer lo que se le dé la gana, incluyendo convertir celulares en peces. ¿No cree?

De cosas varias... Ruido en AHMSA
De cosas varias... Ruido en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De cosas varias... Ruido en AHMSA