De concretar Pemex embargo a AHMSA, va a desanimar a capitalistas

De concretar Pemex embargo a AHMSA, va a desanimar a capitalistas
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

La empresa acerera continúa en la incógnita sobre su futuro con la reactivación de operaciones luego del proceso legal y de administración.

Si Pemex embarga activos de AHMSA, pudiera haber desánimo de los inversionistas nuevos a continuar con el plan de adquirirla y, con ello, tardar más la solución para la problemática de pago a los trabajadores, manifestó Eugenio Williamson Iribarren, presidente de la CMIC.

El representante empresarial comentó que todo es incierto y la acerera sigue a la deriva ante tantas versiones de que la empresa será embargada por Petróleos Mexicanos al incumplir Alonso Ancira Elizondo el pago convenido de 112 millones 497 mil dólares de la sobreventa de Agronitrogenados, la demanda de Ancira a la misma AHMSA, la asamblea de accionistas y postura del Juez del Concurso Mercantil, sin que se vislumbre una solución en concreto, sólo "espejismos". 

Decisiones. Consideró que debería haber más voluntad de las dos partes, tanto de Ancira y los accionistas como la Federación, para brindar las condiciones de que la empresa pueda reabrir.

"Creo que debe haber más interés de la Federación a que Altos Hornos vuelva a funcionar que estarle poniendo trabas", indicó, y por parte de los accionistas, socios y Ancira que ya la dejen, pues si bien es una empresa valiosa, debe mucho y eso la devalúa", dijo.

"Creo que el Gobierno Federal debe estar en mejor disposición de que funcione AHMSA, no gana nada con rematarlo, debe ser un beneficio para la comunidad y los trabajadores", continuó Williamson.

Sobre el embargo que se haría al Alto Horno 5 por Pemex, dijo que habría que revisar si no existe otro acreedor antes, ya que hay su orden en un procedimiento legal.

Recordó que también el Instituto Mexicano del Seguro Social señaló bienes a la empresa y embargó acero que seguramente ya lo vendieron para cobrar parte del adeudo de las cuotas que le debe.

nsistió en que debería haber voluntad de las autoridades federales para facilitar que AHMSA concrete con los inversionistas nuevos para que apliquen el recurso fresco y echen a andar la empresa".

De concretar Pemex embargo a AHMSA, va a desanimar a capitalistas
De concretar Pemex embargo a AHMSA, va a desanimar a capitalistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De concretar Pemex embargo a AHMSA, va a desanimar a capitalistas