De Brasil al mundo: Seyboth Wild sorprendió a Medvedev en París

De Brasil al mundo: Seyboth Wild sorprendió a Medvedev en París
AGENCIAS / EL TIEMPO

¡La sorpresa del torneo! El brasileño Thiago Seyboth Wild, N°172 del mundo, enmudeció las gradas del Abierto de Francia al eliminar a Daniil Medvedev (2º), uno de los principales favoritos al título. Después de cuatro horas y 15 minutos, el joven de 23 y campeón en Santiago de Chile en 2020 (único trofeo de su carrera) finalizó la gran hazaña de su vida y avanzó a segunda ronda con parciales de 7-6 (5), 6-7 (6), 2-6, 6-3 y 6-4 en el debut.

El tenista carioca ingresó al cuadro principal a través de la qualy gracias a sus triunfos ante Antoine Bellier, Ricardas Berankis y Dominik Koepfer y llegó con un tenis amenazante a este inédito compromiso que tuvo lugar en el estadio Philippe Chatrier. Por supuesto que la candidatura no le correspondía pero a él no le importó y demostró un tenis sensacional, digno de las mejores raquetas del planeta.

Como un experimentado, Thiago disfrutó en su primer main draw de Roland Garros tras tres intentos frustrados en el pasado y celebró su primera victoria ATP en la temporada, su primera en un Grand Slam y su primera a un Top 10 mundial.

Con una táctica clara de permanente búsqueda de tiros ganadores, convirtió brillantes puntos durante todo el match y puso desde el inicio a la defensiva al moscovita, quien aspiraba a recuperar el número uno del mundo al culminar la competencia. El pupilo de Gilles Cervara llegó con la confianza por las nubes al segundo Major del año luego de convertirse en el emperador de Roma pero lejos estuvo de continuar por el sendero de la alegría en polvo de ladrillo y se marchó mucho antes de lo pensado.

Seyboth Wild evidenció que no hay imposibles en el tenis y que todos los partidos hay que jugarlos: sacó del certamen al dueño de 20 títulos ATP (cinco en 2023) y consiguió el primer éxito de su vida en torneos de Grand Slam. Medvedev, quien defendía cuarta ronda y realizó su mejor actuación en 2021 (cuartos de final), cayó en el estreno de París por quinta vez en su carrera tras sus precipitadas caídas en 2017, 2018, 2019 y 2020.

El brasileño evocó los mejores recuerdos de su compatriota Gustavo Kuerten, tres veces campeón de Roland Garros (1997, 2000 y 2001), y se convirtió en el segundo hombre de su país en derrotar a un sembrado 2º en un evento Major en la Era Abierta (el anterior fue Guga en dos oportunidades, vs. Marat Safin y Roger Federer). Histórico, por donde se lo mire, para abrirse paso a la segunda rueda.

De Brasil al mundo: Seyboth Wild sorprendió a Medvedev en París
De Brasil al mundo: Seyboth Wild sorprendió a Medvedev en París 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De Brasil al mundo: Seyboth Wild sorprendió a Medvedev en París