De 31 obreros de la empresa acerera lograron colocar a 10 previamente

De 31 obreros de la empresa acerera lograron colocar a 10 previamente
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Algunos de ellos fueron contratados por honorarios. 

De 31 trabajadores en activo de Altos Hornos de México que se han acercado al Servicio Nacional de Empleo han sido colocados 10, por los procesos de cada empresa, reconoció Marco Cantú Vega, Subsecretario de Empleo y Productividad en el Trabajo.  

Comentó que algunos de ellos fueron contratados por honorarios y otros por varios mecanismos para incorporarlos. 

Colocación. A través de la Secretaría del Trabajo, en el estado se han diseñado la forma de cómo vincular a los trabajadores de la acerera a un empleo donde puedan tener otro seguro, pero ya depende de cada caso en lo individual y de cada empresa, por lo regular, la colocación en general en las empresas es en un 35 por ciento y lo mismo pasa con los trabajadores de AHMSA que hoy buscan trabajo.

El subsecretario indicó que más de mil 170 empleos nuevos se han colocado en lo que va del año en la región Centro, en lo que han promovido de fuentes de trabajo en las ferias, jornadas y bolsa de empleo, por el SNE. Han atendido a más de 4 mil solicitantes de empleo en la región Centro que buscan trabajar y es el compromiso del Estatal del Empleo el proporcionarles opciones como las que se ofrecieron en la jornada de empleo en las mismas instalaciones.

Opciones. Cantú Vega destacó que están atendiendo a los trabajadores de Altos Hornos que se acercan a solicitar trabajo y se les busca la manera de que las empresas los contraten, pero en general, está ofreciendo las vacantes para todos, ya que la situación de la región no es fácil por lo de AHMSA y el promedio de contratación es de un 39 por ciento, así que de más de mil personas de ferias de empleo y jornadas lograron colocar a 370. "Se ha complicado más el empleo y son momentos críticos, pero se está ofreciendo vacantes".

De 31 obreros de la empresa acerera lograron colocar a 10 previamente
De 31 obreros de la empresa acerera lograron colocar a 10 previamente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De 31 obreros de la empresa acerera lograron colocar a 10 previamente