Dávila: Proceso mercantil da esperanza a Monclova

Dávila: Proceso mercantil da esperanza a Monclova
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El alcalde mencionó que, este hecho beneficiará a la empresa, los empleados y la comunidad en general, pues las ofertas y reactivación se pueden presentar. 

Luego de que se diera a conocer que la ley de concursos mercantiles se aplicará en el proceso de Altos Hornos de México y no la quiebra, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, aseveró que, sin duda es un mejor escenario para la empresa, los trabajadores, acreedores y la ciudad en general. 

Los más de 10 mil trabajadores directos e indirectos que se encuentran en un limbo y todos aquellos a los que se les debe podrían tener una esperanza, tan solo otra posible oportunidad a la cual aferrarse para tener la posibilidad en que por fin su situación económica mejore.

Beneficio. El alcalde expresó que es muy buen punto que este tema sea tratado a nivel federal y no local, pues las personas que tienen algún problema de pago por parte la siderúrgica ya podrán reclamar teniendo un poco más de certeza en que su situación se resolverá. 

Reactivación. Por otra parte, comentó que, es excelente que se dé la posibilidad de inversión por parte de otros empresarios que busquen adquirir la empresa o ciertas partes, recordando que algunos de los interesados que se mencionaron anteriormente fueron Daniel Chapman, grupo de los Kikapú y Grupo Acero de Monterrey, Nuevo León.

Además, si siguen presentándose interesados es bueno que se den estas facilidades o menos dificultades para que la empresa pueda llegar a un proceso de legalización, jurídico, se arreglarían temas con el gobierno y por último y no menos importante reanudar o comenzar un inicio de actividades a un mediano plazo. 

Dávila: Proceso mercantil da esperanza a Monclova
Dávila: Proceso mercantil da esperanza a Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dávila: Proceso mercantil da esperanza a Monclova