La Entrevista con David Gutiérrez Hernández

La Entrevista con David Gutiérrez Hernández
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

"La música no es un hobby, es una forma de vivir". 

Siendo un niño que creció muy de la mano de su padre, heredó los gustos por la música preferida que su progenitor tenía, quien siempre le inculcó placer por todo tipo de sonido y melodía, fue así como despertó en él un gran interés e ilusión por aprender a cantar y tocar instrumentos. Hoy en día se encuentra cumpliendo sus sueños y es considerado como un multiinstrumentista.

Creciste con el valor de apreciar la música y hoy en día tu vida gira en torno a este rubro ¿Cómo fueron tus inicios?

“A mi padre le gustaba mucho la música, entonces desde muy chico me fui metiendo a escucha los sonidos y las frecuencias, pero la primera vez que me acerque a un escenario fue en primaria cuando participé en un concurso de talentos y canté una canción, después en secundaria entré a la clase de artes donde utilizábamos la guitarra y fue ahí donde comencé a aprender más, yo buscaba por mi propia cuenta seguir aprendiendo”.  

Actualmente, conformas varios grupos ¿Cuáles son y qué tareas desempeñas?

“Son 4 bandas en las que participo como multiinstrumentista, un grupo es el Kissin’her donde soy vocalista y toco la guitarra rítmica, en el Infinito Guitarra soy líder segunda voz, en Ley Vendetta me encargo de ser el guitarrista rítmico y de estrafalaria soy el stage manager”. 

Eres un multiinstrumentista ¿De qué manera aprendiste a tocar los instrumentos y cuáles son algunos de los que dominas?

“Desde que inicié en la secundaria yo busqué por mi propia cuenta como tocar la guitarra mejor y después de eso aprendí por mis propios medios, todo es en base a lo que yo busco e intento, sé tocar guitarra, bajo, batería, teclado y todo aparato que se me atraviese porque busco la forma de aprenderle”. 

Con la experiencia que has tenido personalmente ¿Qué significa la música para ti?

“Para mí la música es más que un hobby, es una forma de vivir, existe una diferencia muy grande de solo ensayar y tocar la música en vivo porque ves a la gente que te aplaude, se emocionan y cantan tus canciones, para mí es expresarte y dar a conocer tus emociones, más que nada es hacer ver a la gente que tú lo disfrutas y que ellos también pueden”. Toda profesión y estilo de vida tiene sus dificultades. Menciona algunos de los retos a los que te has enfrentado “Estuve como unos 8 años tocando covers y todo ese tiempo yo siempre traté de hacer música original, pero se trataba de estar aprendiendo y buscando la forma de yo hacer mi propia música y siento que es un paso arriba que todo músico tiene que hacer y buscar tu estilo original es algo muy difícil porque se necesita muchísima paciencia, dedicación y a veces si te estresas mucho porque tú tienes una idea y no la puedes contar muy bien y tienes que buscar a otros conocidos para que te den apoyo, pero al final echándole ganas si puedes”. 

Hasta el momento, ¿Qué es lo que más te gusta de este rubro?  

“Para mí lo más especial es tocar en vivo, es lo máximo, si tienes que ensayar bastante hay que prepararte y existen muchísimos nervios antes de tocar, pero cuando ya estoy arriba lo doy todo y eso es lo más satisfactorio dando mis buenas vibras y también sintiendo las de la gente”.

En base a lo que has aprendido, ¿Qué necesita una persona para dedicarse a esto?

“Debe ser muy dedicado, es algo que me ha preguntado mucha gente dicen que como le hago para aprender a tocar guitarra y para eso se necesita mucha paciencia, no te va a salir a la primera, se trata de mucho tiempo y al principio es difícil te vas a adentrando y eso lo hace más fácil y lo disfrutas”. 

De acuerdo al avance que has tenido, ¿Cuáles son tus sueños por cumplir?

“Mis metas siempre han sido las mismas de llegar a ser alguien muy importante en la música, poniendo a Monclova en alto con mi conocimiento y talentos, ahorita son 4 grupos en los que participo y con cualquiera de ellos me gustaría llegar a algo más lejos porque al final de cuentas somos de aquí y quiero que nos pongamos en el radar a nivel nacional. Mi mensaje siempre ha sido que mi música se quede y eso para mí siempre es un logro, por eso si la gente tiene ganas de lanzar y crear su propio sonido les digo que se lancen porque no hay más que hacer el intento e igual y pega”.

La Entrevista con David Gutiérrez Hernández
La Entrevista con David Gutiérrez Hernández 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con David Gutiérrez Hernández