David Benavidez no pudo noquear, pero hizo mucho daño a Caleb Plant

David Benavidez no pudo noquear, pero hizo mucho daño a Caleb Plant
José Luis Adriano/El Tiempo de Monclova

David Benavidez no pudo noquear a Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas, pero logró dar un golpe de autoridad al vencerle de manera unánime, retener el cetro interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y, de esta manera, acercarse a una oportunidad de enfrentar al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

Los tres jueces del combate puntearon a favor de Benavidez: 115-113, 116-112 y 117-111.

"Quiero reconocer a Caleb Plant. Peleamos como guerreros en el ring, y este tipo es un maldito peleador increíble... Mostré defensa, movimiento de cabeza... y corté el ring muy bien. Lo golpeé con muchos golpes duros", comentó Benavidez después del triunfo. "Yo creo que esta rivalidad nuestra ha sido una de las más grandes de los últimos años".

Ambos peleadores habían llegado al pleito con mucho rencor tras intercambios de ofensas durante la promoción de la pelea que enviaría al ganador a ser el retador de Canelo Álvarez, campeón indiscutible de la división, por mandato del CMB.

Los primeros rounds fueron de leve dominio del estadounidense de 30 años. Se movió por todo el ring obligando a Benavidez a perseguirle. En esa circunstancia sacó ligera ventaja de su rapidez de manos y su jab.

Benavidez lució algo desconcertado, sin encontrar el modo de cortarle el ring a un oponente que se movía, pero marcaba los golpes más limpios mientras danzaba. Y cada vez que Plant se sentía acorralado, no hacía otra cosa que amarrar.

David Benavidez no pudo noquear, pero hizo mucho daño a Caleb Plant
David Benavidez no pudo noquear, pero hizo mucho daño a Caleb Plant 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      David Benavidez no pudo noquear, pero hizo mucho daño a Caleb Plant