Datos divertidos que no sabías sobre las ardillas

Datos divertidos que no sabías sobre las ardillas
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Estos pequeños roedores se adaptan a diversos hábitats, y algunos incluso pueden brillar en la oscuridad.

Las ardillas son pequeños roedores que viven en diferentes partes del mundo. Se estima que hay más de 270 especies que habitan desde selvas tropicales hasta montañas nevadas, y son asombrosas en muchos sentidos.

 

  • La más pequeña del mundo vive en África:

La especie de ardilla más pequeña que existe es la ardilla pigmea africana (Myosciurus pumilio), originaria de los bosques tropicales de Camerún, Gabón, noroeste del Congo y Guinea Ecuatorial, en África, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza Miden, en promedio, de 12 a 14 centímetros y pesan menos de 20 gramos.

 

  • Sudamérica tiene 18 especies de ardillas:

Las ardillas más populares, vistas en películas o series, suelen ser las que habitan en Norteamérica y Europa. Pero, ¿sabías que Sudamérica tiene varias especies?

Un estudio dirigido por la exploradora Silvia Pavan, identificó al menos 18 especies de ardillas en Sudamérica. Un ejemplo de ellos es la pigmea neotropical (Sciurillus pusillus), que tiene como hábitat partes restringidas de la selva amazónica. Según el Museo de la Amazonía, esa ardilla vive entre las copas de los árboles, en los puntos más altos de la selva, y se alimenta de pequeños frutos.

 

  • Algunas ardillas voladoras son fluorescentes:

Ardilla voladora es como se denomina a la especie de este roedor que posee un colgajo de piel entre sus extremidades, lo que le permite planear largas distancias entre los árboles que habita. Pero esa ardilla puede ser más sorprendente. Una investigación sugiere que el pelaje de algunos de estos animales emite un brillo rosa chicle bajo la luz ultravioleta. El estudio observó una fluorescencia rosada en la piel de las ardillas voladoras del género Glaucomys, nativas de América del Norte.

 

  • Las ardillas pueden vivir hasta los 5000 metros sobre el nivel del mar:

La ardilla voladora lanuda (Eupetaurus cinereus), una de las ardillas más grandes del mundo, que mide unos 90 centímetros y pesa aproximadamente dos kilogramos, también llama la atención por vivir en las alturas. Esa ardilla es originaria de las cordilleras del Himalaya, donde se encuentran los picos más altos del mundo, como el Monte Everest. Un estudio publicado identificó dos especies distintas de ardilla voladora lanuda que viven en altitudes superiores a los 4500 metros.

 

  • Las ardillas pueden ser negras, marrones y… moradas:

Una especie de ardilla que se encuentra en la India tiene uno de los pelajes más morados jamás identificados en un mamífero. La ardilla gigante india (Ratufa indica) tiene el doble del tamaño de las ardillas grises de Estados Unidos, y tiene un pelaje púrpura vibrante, según el libro Squirrels of the World (Ardillas del mundo).

63cc7f925f0a1.jpg

Datos divertidos que no sabías sobre las ardillas
Datos divertidos que no sabías sobre las ardillas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Datos divertidos que no sabías sobre las ardillas