Datos de las estrellas que querrás conocer

Datos de las estrellas que querrás conocer
Redacción/ El Tiempo Monclova

Estas esferas de gas caliente tardan millones de años en completar su ciclo de vida.

Las estrellas son esferas de gas caliente que se encuentran en el cielo. Producen luz, calor y otras formas de radiación. Se estima que hay más de 100 mil millones de estrellas en la Vía Láctea, y que hay más de 100 mil millones de galaxias en el universo.

Las estrellas nacen en las nebulosas, que son nubes de gas y polvo. Cuando una nebulosa es lo suficientemente grande y densa, la gravedad comienza a atraer el gas y el polvo hacia el centro. A medida que el gas y el polvo se acercan, se calientan y se vuelven más densos. Finalmente, el centro de la nebulosa se vuelve tan caliente y denso que se inicia la fusión nuclear.

La fusión nuclear es un proceso en el que dos átomos se unen para formar un átomo más pesado. En el proceso, se libera una gran cantidad de energía. La energía liberada por la fusión nuclear calienta el núcleo de la estrella y hace que brille.

El tamaño de una estrella determina cuánto tiempo vive. Las estrellas grandes viven menos tiempo que las estrellas pequeñas. Esto se debe a que las estrellas grandes consumen su combustible nuclear más rápido que las estrellas pequeñas.

Al final de su vida, las estrellas se transforman en otras cosas. Las estrellas pequeñas se convierten en enanas blancas. Las estrellas grandes se convierten en supernovas, que son explosiones muy brillantes. Las supernovas pueden crear nuevas estrellas y planetas.

Las estrellas son una parte importante del universo. Proporcionan luz, calor y energía a los planetas. También son responsables de crear nuevos planetas.

Datos de las estrellas que querrás conocer
Datos de las estrellas que querrás conocer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Datos de las estrellas que querrás conocer