La Entrevista con Dany Pérez Hernández

La Entrevista con Dany Pérez Hernández
Redacción / El Tiempo de Monclova

'Fue un sueño que teníamos desde hace muchos años'. 

Cuéntanos un poco, Dany, ¿cómo te iniciaste en el mundo de la música?

"Empecé desde muy joven, ya que nací en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Desde mi infancia, pasaba mucho tiempo en el rancho con mis tíos en Químicas del Rey, y todos ellos eran músicos. Desde pequeño, comencé a involucrarme con ellos, teniendo experiencias maravillosas porque empecé a dar mis primeros pasos en la música, como se dice comúnmente".

¿Cómo fue tu inicio formal en el ámbito musical?

"Estuve aproximadamente 12 años trabajando con un grupo de Cuatro Ciénegas, el grupo Kañón. En ese tiempo, tenía alrededor de 19 años y fueron experiencias muy gratificantes. Tuve la oportunidad de alternar con grupos reconocidos y de renombre, lo que me dejó grandes aprendizajes y vivencias, tocando para multitudes y recibiendo la ovación del público".

¿Cómo decidiste formar tu propia agrupación?

"Posteriormente, también trabajé para un grupo muy reconocido, Los Comisarios, donde tuve la oportunidad de desarrollarme musicalmente durante aproximadamente 11 años. Las satisfacciones fueron muchas, y combinaba esta experiencia con mi trabajo en un conocido restaurante de la ciudad. A medida que mis hijos crecían y aprendían el oficio, sentimos la necesidad de emprender como familia. Así surgió Impakto Musical, integrado por Willy, René, Irving, Dani, Bryan y Orlando. La idea fue de mi hermano René y mia, y llevamos un año y tres meses trabajando como agrupación. Fue un sueño que teníamos desde hace muchos años, formamos un equipo, hicimos varias grabaciones y nos gustó el resultado. Hace un año y tres meses, comenzamos a trabajar oficialmente como agrupación".

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción musicalmente hablando?

"Creo que la mayor satisfacción ha sido la aceptación del público y haber grabado para una disquera de Houston en tan poco tiempo desde que nos formamos. Estoy contento con los logros que hemos alcanzado hasta el momento".

¿Qué géneros aborda el grupo?

"Sabemos tocar de todo, pero nos destacamos en corridos, huapangos norteños con saxofón y cumbias. Estamos influenciados por grupos de la región y, sobre todo, de nuestro estado. Queremos incorporar el sabor de nuestro pueblo con toques propios que nos distingan. Definitivamente, adaptamos todo a nuestra tierra, raíces y experiencias para hacer de la música de Dany Pérez algo único".

¿Cómo crees que ha cambiado la forma de hacer música desde antes hasta ahora?

"La verdad es que ha cambiado mucho y de muchas maneras. Antes, predominaban la radio, el periódico y los cassetes, luego vinieron los discos. Pero definitivamente, todo se ha renovado con la llegada de las redes sociales. Necesitamos subirnos al tren de los medios y adaptarnos para poder crecer, apoyados por el talento del grupo en todos los aspectos. También, es necesario actualizarnos en los temas musicales más actuales, conservando nuestra esencia como agrupación, pero siguiendo la tendencia que los tiempos nos marcan día a día".

¿Cuál crees que ha sido el mayor desafío para formar el grupo?

"Afortunadamente, creo que ya había un camino de años transitado, pero la gente nos ha apoyado. Estamos dentro de sus preferencias y hemos sido considerados para aparecer junto a agrupaciones importantes". 

¿Cuál es el mensaje principal que deseas transmitir a través de tu música, Dany?

"A través de mi música, quiero transmitir la pasión, la autenticidad y las historias de nuestra tierra. Quiero que la gente sienta la conexión con nuestras raíces y viva las emociones que compartimos a través de cada nota y cada canción".

¿Cómo enfrenta Impakto Musical los desafíos en la industria musical actual y qué estrategias utilizan para destacarse?  

"Nosotros enfrentamos los desafíos de la industria musical actual manteniéndonos actualizados con las tendencias y utilizando activamente las redes sociales. Además, nos esforzamos por ofrecer un sonido único que refleje nuestra identidad como grupo, siempre buscando formas innovadoras de conectarnos con nuestro público. Respetamos profundamente la diversidad musical y cultural, y creemos que esa autenticidad es la clave para diferenciarnos en un mercado tan dinámico".

La Entrevista con Dany Pérez Hernández
La Entrevista con Dany Pérez Hernández 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Dany Pérez Hernández