Dante: Elegirá MC su candidato hasta enero

Dante: Elegirá MC su candidato hasta enero
Agencias / El Tiempo de Monclova

El dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que hasta el 20 de enero será cuando designen su gallo a la presidecia de la República

Anque el Frente Amplio Opositor y Morena ya tienen candidatas definidas -pero no nombradas oficialmente- para la Presidencia en el 2024, será hasta el 20 de enero del año próximo cuando Movimiento Ciudadano defina a su gallo, afirmó ayer su dirigente nacional, Dante Delgado.

El también Senador emecista acudió ayer al Segundo Informe del Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y a su llegada dijo que este viernes MC emitirá la convocatoria para quienes estén interesados en la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados.

"(Se podrá) iniciar, en términos de la ley, el 20 de noviembre las precampañas que duran 60 días y, después de esos 60 días, Movimiento Ciudadano tendrá seguramente el 20 de enero la Asamblea Electoral Nacional donde se nominará la candidatura presidencial", indicó.

A nivel local, aunque el Gobernador emecista Samuel García ha expresado su interés por competir por la Presidencia, aún no define si participará, pues se encuentra enfrentado a la mayoría del PRI y del PAN en el Congreso local, que ya advirtió que no le darían una licencia, sino que le pedirían renunciar al cargo.

Delgado se refirió a las aspiraciones de García y a las encuestas que lo ubican en la carrera presidencial.

"Yo lo veo como un ciudadano que está en pleno ejercicio de sus derechos políticos", expresó. "Movimiento Ciudadano todavía no tiene candidatura, así que si hay buen reconocimiento, es bueno para empezar".

Dante: Elegirá MC su candidato hasta enero
Dante: Elegirá MC su candidato hasta enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dante: Elegirá MC su candidato hasta enero