Daniela Souza, orgullosa de ser un ejemplo para más mujeres

Daniela Souza, orgullosa de ser un ejemplo para más mujeres
Redacción / El Tiempo de Monclova

A los 24 años, Daniela Souza tiene varios éxitos en el tatami, incluso ya cuenta con su boleto a París 2024, pero apoyar a las mujeres en sus sueños la motiva más

Daniela Souza cuenta con cinco preseas de oro a nivel internacional: Una en el Campeonato Mundial, dos en Juegos Panamericanos y dos en campeonatos panamericanos, pero estos resultados no se comparan con inspirar a más mujeres.

“Es valioso que tu esfuerzo se pueda pasar a las vidas de otras personas. Hay muchos desafíos para nosotras como mujeres, en todos los aspectos, y es importante aportarle algo a alguien que va empezando o que va persiguiendo sus sueños. Para mí es algo muy valioso. Más que una medalla, es poder compartir e inspirar a más gente”, comentó la taekwondoína.

La bajacaliforniana hoy disfruta de su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, aunque el camino no fue sencillo y el mensaje de persistir es el que busca compartir a quienes ya la ven como un ejemplo a seguir.

 

“Este año tuve adversidades: Una fractura en mi mano derecha en febrero y luego en [Juegos] Centroamericanos tuve otra. Estas adversidades son lo que me ha hecho replantearme las cosas; fueron golpes duros, pero al final sabía que podía llegar al objetivo principal [la plaza olímpica]”, señaló Souza.

 

Daniela recordó que estar entre las mejores taekwondoínas del mundo “me costó muchos años” e incluso sacrificios, como “estar lejos de casa”, pero eso es parte de soñar y lograr resultados importantes.

“Me considero una persona determinante, gracias a este deporte. Sé lo que quiero y —al final— tengo esa responsabilidad para hacer todo lo posible. Se necesita mucha valentía para conseguir algo mejor”, indicó la deportista de 24 años.

“La técnica, la competitividad y el carácter” son las claves que Souza identifica para su éxito a tan corta edad y subrayó que los taekwondoínes mexicanos cumplen con un común denominador de lucha, para salir adelante.

Daniela Souza, orgullosa de ser un ejemplo para más mujeres
Daniela Souza, orgullosa de ser un ejemplo para más mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Daniela Souza, orgullosa de ser un ejemplo para más mujeres