Daniel: Fuente de Inspiración y ejemplo de superación para la comunidad

Daniel: Fuente de Inspiración y ejemplo de superación para la comunidad
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila promueve la inclusión, tolerancia y respeto hacia las personas con discapacidad. Por esta razón, trabaja de manera continua en la capacitación de sus trabajadores para sensibilizar acerca de este tema. Dentro de la plantilla laboral de esta representación se encuentra Daniel, quien trabaja en el área de Informática en la Coordinación a nivel estatal del Instituto desde hace cuatro años.

Daniel, de 37 años, tiene una discapacidad motora derivada de un accidente que sufrió a los pocos meses de vida, cuando recibió un golpe en la cabeza. 

Oficios. Esto ocasionó que la mitad de su cuerpo quedara paralizada. Desde ese momento, Daniel ha tenido que esforzarse el doble para demostrar que es capaz de valerse por sí mismo y puede desempeñar un oficio. A pesar de haber sido objeto de burlas y comentarios poco sensibles desde niño, aprendió a lidiar con esto y a seguir siempre adelante. "Mi fortaleza se debe a que mi familia siempre me apoyó y me motivó a no dejarme vencer; siempre me recordaron que tenía la capacidad para hacer las cosas", señaló. Daniel demostró que su discapacidad no lo limita para desarrollarse. Antes de ingresar al Seguro Social, trabajó en una empresa de camiones, donde desempeñó funciones en el área de logística durante aproximadamente dos años. Posteriormente, ingresó como suplente al IMSS, condición bajo la que trabajó durante un año en diversas unidades médicas, para luego unirse al Departamento de Informática, donde forma parte desde hace cuatro años. Daniel es ingeniero en Sistemas Computacionales, egresado de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). Reconoció que el Instituto ha mejorado en la concreción de políticas de inclusión para las personas con discapacidad, logrando abrir espacios de trabajo para personas como él que no ponen límites.

Daniel: Fuente de Inspiración y ejemplo de superación para la comunidad
Daniel: Fuente de Inspiración y ejemplo de superación para la comunidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Daniel: Fuente de Inspiración y ejemplo de superación para la comunidad