Dani Olmo asestó un triplete para arruinar el debut de Kane y dar al Leipzig la Supercopa

Dani Olmo asestó un triplete para arruinar el debut de Kane y dar al Leipzig la Supercopa
Redacción/ El Tiempo Monclova

El español llevó a los 'toros' a la victoria con una actuación histórica. El inglés solo jugó media hora.

Se las prometía muy felices el Bayern. El posible debut de Harry Kane disparó las expectativas. La Supercopa se daba por ganada. En Múnich, una vez anunciado su fichaje, todo eran conjeturas sobre cuándo le daría entrada Thomas Tuchel, que apostó por dejarle de inicio en el banquillo, y cuánto tardaría en marcar.

Nadie contaba con el siempre incómodo RB Leipzig, que ya estuvo a punto de cortar su racha de 11 Ligas seguidas con su victoria en el Allianz (1-3) en la penúltima jornada, ni con Daniel 'El Travieso' Olmo. El español, recientemente renovado hasta 2027, amargó el estreno del ex del Tottenham con un 'hat-trick' y condujo a los 'toros' (0-3) a conquistar la primera Supercopa de su historia.

Tres minutos tardó Kane en presenciar su primer gol desde el banquillo del Allianz Arena. Lo marcaron, eso sí, los visitantes. Dani Olmo, que ya marcó en la anterior edición de la Supercopa, 'cazó' un balón que no acertó a despejar y Kimmich y lo acomodó con el interior lejos del alcance de Ulreich.

El Bayern, pasado el primer cuarto de hora, consiguió sortear la presión del Leipzig y comenzó a asomarse al área del Leipzig. Blaswich, en el 16', salvó un mano a mano con Mathys Tel después de un robo de Gnabry sobre Seiwald.

La ocasión más clara del Bayern, sin embargo, la protagonizó el Leipzig en el 28'. Simakan remató contra el poste -de su propia portería- al intentar despejar un centro lateral. A los de Marco Rose les costaba salir, pero Dani Olmo sacudió los cimientos del Allianz Arena con un golazo en el 45'. Recibió de Werner en el área, se sacó de encima a De Ligt y Laimer con una ruleta y metió la puntera para batir a Ulreich por entre las piernas.

Thomas Tuchel reaccionó dando entrada a Coman, Kim y Mazraoui en el descanso, pero el público pedía desaforadamente a Kane. El Bayern rondaba el 2-1. Un tiro de Sané salió rozando el poste tras un gran eslalon en el 48', Tel no llegó por poco a un 'pase de la muerte' de Gnabry en el 50' y Orban, 'in extremis', evitó que Musiala marcara en boca de gol en el 60'.

Entonces, en el 64', 'TT' claudicó dando entrada a Kane. El Allianz se vino abajo, pero la alegría, nuevamente, le duró poco. Dani Olmo puso el 0-3 en el 68' al transformar un ingenuo penalti por manos de Mazraoui. El español, tras dos temporadas marcadas por las lesiones, se reivindicaba con el primer 'hat-trick' de su carrera. Se convertía, también, en el primer jugador que anotaba un triplete contra el Bayern desde Lewandowski en la final de la Copa 2012.

El Leipzig pudo hacer aún más 'sangre'. Kim Min-jae evitó el 0-4 en el 70'. El recién ingresado Benjamin Sesko se disponía a marcar a puerta vacía tras regatear a Sven Ulreich, pero el coreano llegó justo a tiempo. Ulreich, en el 88', también salvó un mano a mano con Sesko.

Era el día de Kane... pero acabó siendo el día de Olmo. "Cerré la temporada ganando dos títulos (Copa y Nations League) y ahora puedo levantar otro en el primer partido del curso. Voy a por más", avisó el español en la previa. Dicho y hecho. Daniel 'El Travieso' puso a sus pies el Allianz.

Dani Olmo asestó un triplete para arruinar el debut de Kane y dar al Leipzig la Supercopa
Dani Olmo asestó un triplete para arruinar el debut de Kane y dar al Leipzig la Supercopa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dani Olmo asestó un triplete para arruinar el debut de Kane y dar al Leipzig la Supercopa