Dani Alves queda fuera de Pumas tras escándalo de abuso en España

Dani Alves queda fuera de Pumas tras escándalo de abuso en España
Agencias / El Tiempo de Monclova

Fue trasladado a una prisión en Barcelona luego que la jueza acordó el ingreso sin fianza acusado de agredir sexualmente a una mujer.

No se podían quedar con los brazos cruzados. El Club Universidad Nacional reprobó el hecho por el que fue acusado de abusar sexualmente de una joven hace un par de días el defensa brasileño Dani Alves, por lo que sin dudarlo decidió rescindir el contrato con el futbolista de 39 años, quien todavía tenía vínculo con la institución hasta el 30 de junio próximo.
En una urgente convocatoria a los medios de comunicación en las instalaciones de Cantera, el presidente de Pumas, Leopoldo Silva, acompañado del vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón, dio a conocer la noticia en una muestra de la defensa de los valores del club y la UNAM.

“Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España hemos determinado el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir por causa justificada el contrato laborar con Dani Alves a partir de este día”.
Resaltó: “Con esta decisión el Club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución sea quien sea que atente contra el espíritu universitario y sus valores. El Club Universidad Nacional es una institución que promueve respeto, el comportamiento integró, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras pues son un modelo a seguir de la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia, formación y desarrollo de jóvenes deportistas de nuestro país”.
Así, finalizó el contrato por un año a cambio de más de dos millones de dólares que invirtió Pumas en Dani Alves, quien de paso a la semana se embolsaba alrededor de 42 mil dólares de acuerdo con el portal Salary Spots. Este viernes Dani Alves ingresó a la cárcel de Brians 1 en Barcelona por agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton de la Ciudad Condal durante el pasado 30 de diciembre. Todo esto tras rendir, de manera voluntaria, su declaración en las oficinas de los Mossos d’Esquadra.
Tras escuchar su versión en calidad de detenido, la propia policía catalana trasladó al entonces jugador de Pumas al juzgado número 15, donde la jueza, quien está a cargo del caso, dictó prisión preventiva sin derecho a fianza para el exlateral del FC Barcelona, PSG y Juventus.
Además de conocerse la declaración del jugador, quien volvió a negar el hecho, la víctima de 23 años también fue escuchada y aseguró que fue violada por el brasileño, acto que se constató a través de pruebas médicas.
Oscuro paso en los Pumas. Dani Alves se convirtió en refuerzo de Pumas en julio pasado en lo que fue uno de los fichajes más sonados en la historia del futbol mexicano y en sus primeras declaraciones indicó: “Quiero que el futbol transforme la vida de muchos jóvenes, por eso he aceptado el desafío de Pumas. La Universidad es la unión de la sociedad, no importa cuánto hay en la cuenta. La universidad está hecha para que la gente pueda soñar”. Ese entusiasmo que causó la llegada del brasileño al balompié mexicano poco se desmoronó aunado al mal paso de Pumas en el Apertura 2022, donde ni siquiera alcanzó un lugar a la repesca y provocó la salida del técnico Andrés Lillini, quien siempre brindó la titularidad al sudamericano y jamás lo reemplazo.

Si bien el brasileño concretó cinco pases para gol en su andar con los universitarios, jamás se le encontró su posición, jugaba de lateral derecho, volante por el mismo costado y hasta de mediocentro.

Dani Alves queda fuera de Pumas tras escándalo de abuso en España
Dani Alves queda fuera de Pumas tras escándalo de abuso en España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dani Alves queda fuera de Pumas tras escándalo de abuso en España