Dañan 4 incendios 20 hectáreas del cerro Mactumactzá, en Tuxtla Gutiérrez

Dañan 4 incendios 20 hectáreas del cerro Mactumactzá, en Tuxtla Gutiérrez
Redacción / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento, ya se controló el fuego en un 80% dentro de esta reserva de diversidad biológica

Cuatro incendios forestales afectan 20 hectáreas del cerro Mactumactzá, una reserva forestal estatal ubicada al sur de Tuxtla Gutiérrez, informó en reportes preliminares la secretaría de Protección Civil de Chiapas.

El fuego que inició en las recientes horas, y que no pone en riesgo a la población, daña 16 hectáreas de hojarasca bajo selva baja, y cuatro hectáreas de hojarasca bajo arbolado adulto de encino.

Los incendios se localizan en la zona de cerro, dos en el paraje La Antena, uno en las inmediaciones de Loma Bonita y otro más en las inmediaciones del ejido Copoya.

Controlan al 80% incendio en reserva forestal en Chiapas

Protección Civil indicó que de acuerdo con datos actualizados de las 09:00 horas de este sábado, se tenía un control del 80 por ciento y una liquidación del 40 por ciento del fuego.

"Hace unos momentos, integrantes del Grupo Técnico Operativo, en coordinación con la dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil, sobrevolaron la zona para evaluar y definir las estrategias de combate en tierra", subrayó la dependencia del gobierno estatal.

En el combate a los incendios de Mactumactzá se suma personal de la estatal Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, de la Comisión Nacional Forestal y voluntarios.

La Secretaría de Protección Civil estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía Ambiental de la Fiscalía General del Estado, intensificaron recorridos disuasivos en municipios que presentan mayor siniestralidad por incendios.

Y, se mantiene el seguimiento de las denuncias presentadas en contra de personas que han provocado daños a los ecosistemas.

Las autoridades pidieron a la población evitar incendios y proteger la biodiversidad y los ecosistemas.

El cerro de Mactumactzá es una zona de relevancia natural en la capital de Chiapas por la diversidad biológica que habita en él.

En esa extensión habitan 80 especies de flora y 147 especies de fauna, entre ellas, siete especies de anfibios, 11 de reptiles, más de nueve de mamíferos.

Dañan 4 incendios 20 hectáreas del cerro Mactumactzá, en Tuxtla Gutiérrez
Dañan 4 incendios 20 hectáreas del cerro Mactumactzá, en Tuxtla Gutiérrez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dañan 4 incendios 20 hectáreas del cerro Mactumactzá, en Tuxtla Gutiérrez