Dan saldo final de motín en Ciudad Juárez; son 14 muertos y 24 internos fugados

Dan saldo final de motín en Ciudad Juárez; son 14 muertos y 24 internos fugados
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que aseguraron un arma larga y equipo táctico que fue abandonado

Ciudad Juárez.- La tarde de este domingo la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) confirmó que fueron 24 los reos fugados del Centro de Reinserción Social No. 3.

De acuerdo con el reporte, la autoridad investigadora ha documentado el deceso de 14 personas; entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y 4 personas privadas de la libertad; además, 13 lesionadas y al menos 24 evadidos, quienes se valieron de lo ocurrido para ejecutar acciones en contra de grupos antagónicos.

En la explicación de los hechos, la FGE, informó que alrededor de las 7:00 horas, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados, arribaron al Centro Penitenciario, ubicado en la calle Barranco Azul, donde dispararon a los oficiales de seguridad.

Minutos antes de lo ocurrido, fue reportado en la Avenida Manuel Gómez Morín, un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal, en la que tras una persecución, se logró la captura de cuatro hombres y el aseguramiento de una camioneta Ford Expedition.

Cereso 3 de Ciudad Juárez, Mapa

cereso_3_ciudad_juarez.jpg

Posteriormente, en la Avenida Panamericana, agentes preventivos repelieron la agresión armada de dos tripulantes de un vehículo tipo Hummer, los cuales fueron abatidos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que aseguraron un arma larga y equipo táctico que fue abandonado en la vía pública.

Policías municipales, que realizaban labores de vigilancia en apoyo a los hechos ocurridos en el Cereso Estatal número 3, se percataron que debajo de un camión de transporte de personal que se encontraba estacionado en el cruce de las calles Palomas y Casa de Janos, en la colonia Toribio Ortega, había varios objetos, motivo por el cual realizaron una inspección, localizando lo siguiente:

• Un arma larga calibre .223
• Un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre .223
• Un chaleco blindado
• Un casco táctico tipo militar.

Por último, la FGE, destacó que un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Distrito Zona Norte realiza las diligencias ministeriales, estudios, análisis, levantamiento de entrevistas y evidencias que permitan establecer el modo, tiempo y lugar de lo ocurrido, a fin de dilucidar los hechos.

Dan saldo final de motín en Ciudad Juárez; son 14 muertos y 24 internos fugados
Dan saldo final de motín en Ciudad Juárez; son 14 muertos y 24 internos fugados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan saldo final de motín en Ciudad Juárez; son 14 muertos y 24 internos fugados