Dan la bienvenida a la mariposa Monarca en Acuña

Dan la bienvenida a la mariposa Monarca en Acuña
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Estudiantes y maestros participaron en alegre festival de bienvenida a la Mariposa Monarca, con una jornada artístico cultural, la plantación 450 bugambilias en jardín polinizador y la develación de monumento a la monarca y premiación de la convocatoria Pinta tu Contenedor.

La Jornada organizada por la Dirección de Ecología y la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, como testimonio del compromiso de Acuña con el medio ambiente y en reconocimiento a quienes han trabajado incansablemente en el proyecto, a organizaciones civiles y gubernamentales.

En la develación de monumento a la mariposa monarca elaborado por el artista Héctor Adolfo Barranco Sánchez. Monumento que, no solamente es una obra de arte sino un símbolo del papel crucial que juega Acuña en el corredor migratorio de la mariposa monarca.

Con números artísticos con la cantante Dina Limón y alumnos del Instituto Amistad e Instituto Pestalozzi. Además, la premiación con 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos a las instituciones de preescolar, ganadores de los tres primeros lugares de la convocatoria Pinta tu Contenedor:

Primer lugar: Educación Preescolar San Alberto; segundo lugar: Instituto Pestalozzi y tercer lugar: Jardín de Niños Arabela de Peña Flores.

Actividades que presidieron el regidor Saúl García Ibarra, en representación del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y el director de Ecología Javier Reyes Salas. Regidores comisionados a Ecología Alicia Ocón Mata y Luis Arturo Dávila Menchaca. Cecilia Ochoa Blackaller, coordinadora del programa Correo Real; Leticia Avendaño Vázquez, representante local de la SEMAC; Miguel Nieto Isunza, gerente de la empresa Toter y José Luis Salinas Galán, gerente de SIMAS.

La bienvenida estuvo a cargo del director de Ecología Javier Reyes Salas, quien resaltó que, en el caso de la escultura de las monarcas es símbolo crucial del papel de Acuña en el corredor migratorio, y recordatorio de que Acuña es y será un referente en la conservación y protección de la naturaleza; por su parte el equipo del DIF Municipal de Acuña participo con 800 kits de snacks que contenían plátano, naranja y granola.

 

Dan la bienvenida a la mariposa Monarca en Acuña
Dan la bienvenida a la mariposa Monarca en Acuña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan la bienvenida a la mariposa Monarca en Acuña