Dan a Ovidio Guzmán nueva suspensión que frena su extradición a EU

Dan a Ovidio Guzmán nueva suspensión que frena su extradición a EU
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se reiteró la suspensión de plano emitida por el juzgado declinante, en relación con los actos reclamados por incomunicación, tortura física o psicológica. 

Un juez federal del Estado de México concedió a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, una nueva suspensión provisional que frena por el momento su extradición a los Estados Unidos, país que lo requiere por tráfico de fentanilo.

Al asumir competencia del caso, el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales otorgó la medida cautelar al líder de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, para el efecto de que no se entregado a las autoridades estadounidenses y permanezca recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, a disposición de juez responsable.

Lo anterior, hasta que no se dicte la suspensión definitiva: “Se concede dicha medida cautelar, para el efecto de que el directo quejoso (Ovidio Guzmán) no sea extraditado y quede a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido y a disposición del juez responsable, sin perjuicio de que continúe el procedimiento de extradición que se le instruye; lo anterior, hasta en tanto no se dicte la suspensión definitiva”, determinó el juzgador.

El titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales aceptó competencia del caso declinada por el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad en México, y se avoca al conocimiento del asunto.

Reiteró la suspensión de plano emitida por el juzgado declinante, en relación con los actos reclamados por Guzmán López consistentes en incomunicación, tortura física o psicológica.

Dan a Ovidio Guzmán nueva suspensión que frena su extradición a EU
Dan a Ovidio Guzmán nueva suspensión que frena su extradición a EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan a Ovidio Guzmán nueva suspensión que frena su extradición a EU