Dan 60 años de prisión a feminicida de la maestra Fabiola Vianney en Culiacán

Dan 60 años de prisión a feminicida de la maestra Fabiola Vianney en Culiacán
El Universal / El tiempo Monclova

La Fiscalía General del Estado acreditó ante el juez la responsabilidad de Luis Carlos “N”, que el día 17 de junio del 2022, privó de la vida a la joven institutriz de ballet. 

El responsable del homicidio de la maestra de primaria Fabiola Vianey “N”, cuyo cuerpo, ocultó bajo la cama de la habitación de sus padres, en el centro de la ciudad de los Mochis, fue sentenciado a una pena de sesenta años de prisión y al pago de tres millones 694 mil 203 pesos, por concepto de indemnización y daño moral. 

También, el Juez de Juicio Oral de la causa penal 276/ 2022, dictó el pago de 234 mil 211 pesos con 75 centavos por concepto de multa.

La Fiscalía General del Estado acreditó ante el juez la responsabilidad de Luis Carlos “N”, que el día 17 de junio del 2022, privó de la vida a la joven maestra de ballet, en un domicilio ubicado en el centro de la ciudad de los Mochis, municipio de Ahome.

¿Qué sucedió el 17 de junio del 2022?

El día de los hechos, el sentenciado, llegó a su domicilio ubicado en callejón Juan de la Barrera, en la colonia centro de los Mochis, acompañado de la maestra de ballet, a quien golpeo en el rostro y cuello con un objeto contuso, lo que le causó la muerte.

Posteriormente, traslado el cuerpo de Fabiola Vianey “N” hasta una habitación contigua al área del baño donde la colocó debajo de una cama, cubierta con bolsas de plástico con el fin de ocultar su conducta.

Según las investigaciones abiertas, fue a través del cotejo de videos captados en un negocio, en los que se logró observar que la víctima subió a un vehículo particular, cuyo rastreo de las placas de circulación, se logró establecer que este estaba a nombre de la madre del sentenciado.

Con las evidencias obtenidas, se solicitó una orden de cateo para ingresar al inmueble, donde se localizó el cadáver de Fabiola Vianey, el cual, de acuerdo a la necropsia, esta perdió la vida a consecuencia de asfixia por obstrucción de vías respiratorias y fracturas a nivel de su cuello.

Foto: Especial

Bajo la causa 276/2022, se le ejecutó la orden de aprehensión, bajo la presunción de los delitos de feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas con el fin de ocultarla comisión de un delito, por lo que este ingresó al penal de Goros dos, en Ahome.

La tarde del viernes 17 de junio del 2022, la maestra de primaria fue reportada por su familia que viven en el fraccionamiento Teresita, de la ciudad de los Mochis, como desaparecida, luego de llevar a su pequeño hijo a clases de karate, por lo que las redes sociales se solicitó la ayuda de la población para localizarla.

Los datos subidos a redes sociales, con el reporte de su desaparición, se logró establecer que cámaras de video vigilancia de una farmacia, la ubicó entre las calles de Río Fuerte y Francisco I Madero, en los Mochis, lo que permitió captar el momento, en la que ella subió tranquilamente a un vehículo.

Dan 60 años de prisión a feminicida de la maestra Fabiola Vianney en Culiacán
Dan 60 años de prisión a feminicida de la maestra Fabiola Vianney en Culiacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan 60 años de prisión a feminicida de la maestra Fabiola Vianney en Culiacán