Dalai Lama celebra sus 88 años en medio de polémica por supuesto abuso infantil

Dalai Lama celebra sus 88 años en medio de polémica por supuesto abuso infantil
El Universal / El tiempo Monclova

El líder espiritual se ha instalado en Dharmsala desde que huyó de Tíbet tras un alzamiento fallido contra el régimen chino en 1959. 

El Dalai Lama celebró su 88 cumpleaños este jueves, mientras cientos de sus seguidores y tibetanos exiliados llenaban su cuartel general indio en la ladera de una colina en Dharamsala.

Los artistas tocaron melodías tradicionales de bienvenida cuando el líder espiritual tibetano llegó en su camioneta móvil abierta para presidir las celebraciones en el patio del Templo Tsuglakhang, que estaba adornado con banderas y retratos tibetanos y budistas.

“Estamos celebrando mi 88 cumpleaños, pero mírame, apenas parezco de 50”, dijo sonriendo el Dalai Lama.

Ha hecho de la ciudad de Dharmsala, en la ladera de una colina, su cuartel general desde que huyó del Tíbet después de un levantamiento fallido contra el gobierno chino en 1959. India considera que el Tíbet es parte de China, aunque alberga exiliados tibetanos.

Dalai Lama desata polémica tras besar a un menor en la boca

El Dalai Lama niega ser separatista y dice que solo defiende una autonomía sustancial y la protección de la cultura budista nativa del Tíbet.

En abril, el Dalai Lama enfrentó críticas generalizadas luego de que un video que circuló en línea lo mostraba besando a un niño en los labios y diciendo “chúpame la lengua”. El video provocó una reacción violenta en línea con los usuarios de las redes sociales que condenaron su comportamiento como inapropiado.

El Dalai Lama luego se disculpó en un comunicado publicado en su sitio web oficial. Dijo que lamentaba el incidente y deseaba “disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras pueden haber causado”.

Dalai Lama celebra sus 88 años en medio de polémica por supuesto abuso infantil
Dalai Lama celebra sus 88 años en medio de polémica por supuesto abuso infantil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dalai Lama celebra sus 88 años en medio de polémica por supuesto abuso infantil