Daddy Yankee se declara abiertamente cristiano en su último concierto: 'Y no me avergüenzo'

Daddy Yankee se declara abiertamente cristiano en su último concierto: 'Y no me avergüenzo'
AGENCIAS / EL TIEMPO

En marzo del año pasado, Daddy Yankee anunció que se retiraría de la música argumentado que estaba listo para "darse la oportunidad de vivir la vida" y anoche, durante el último concierto que ofreció en Puerto Rico, como parte de su gira "La Última Vuelta World Tour", el cantante cerró el recital hablando abiertamente de su fe, destacando que había descubierto cuál era su verdadero propósito; difundir la palabra de Dios.

El intérprete de éxitos como "Gasolina", "Rompe" y "Despacito" describió el acontecimiento que tuvo lugar ayer como "el día más importante de su vida", pero no sólo porque se trataba del cierre de un ciclo que lo proveyó de éxito a lo largo de 33 años, sino porque daría a conocer a los más de 18 mil seguidores que lo acompañaron en su último recital, en el Estadio Hiram Bithorn, en Puerto Rico, su país natal, el motivo pro el que le daría un giro de 180° a su vida.

"Mi gente, este día para mí es el más importante de mi vida y se los quiero compartir porque no es lo mismo vivir una vida de éxito, que una vida con propósito", expresó visiblemente conmovido.

Aún sin advertir el mensaje que el cantante de 46 años emitiría, sus fans gritaban eufóricas y eufóricos, mientras él planteaba las vicisitudes existenciales que atravesó a lo largo de los años, en búsqueda de llenar un vacío, que ni la fama ni el éxito pudieron colmar.

"Por mucho tiempo yo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar, trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo y les tengo que confesar que esos días ya terminaron, alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo", dijo en tanto se tomaba un respiro y el clamor de la audiencia aumentaba.

Yankee, que de acuerdo con el sitio "Celebrity Net Worth" tiene una fortuna que fluctúa entre los 40 millones de dólares, confesó que fue víctima de los efectos colaterales de la fama, pues a pesar que fue el objetivo por el que luchó desde 1990, cuando debutó como cantante, logrando el reconocimiento hasta 14 años más tarde, con el lanzamiento del álbum "Barrio fino", nada de eso fue suficiente para que alcanzara la felicidad.

"Me pude dar cuenta que para todos era alguien, pero yo no era nada sin él; pude recorrer el mundo durante años,ganar muchos premios, aplausos, elogios, pero me di cuenta de algo que dice la biblia: ´¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?´", parafraseó.

Fue entonces, que dio paso a hacer el anuncio de su cristiandad:

"Es por eso que esta noche reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para él", expresó, recibiendo la aprobación de su público, que gritaba al unísono.

De ese modo, el cantante compartió que si bien, puso fin a su carrera artística, esta le daría en impulso de difundir su mensaje religioso a través de sus redes sociales y con la ayuda del reconocimiento que ganó a lo largo de las últimas décadas, lo que le permitiría llegar a muchos más lugares y personas.

"Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo; todas las herramientas que tenga en mi poder, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono, todo lo que Jesús me entregó es ahora para el reino", destacó, mientras agradecía la presencia de sus fans.

Este mensaje también fue compartido en sus redes sociales, el cual ya cuenta con más de un millón de reacciones.

Daddy Yankee se declara abiertamente cristiano en su último concierto: 'Y no me avergüenzo'
Daddy Yankee se declara abiertamente cristiano en su último concierto: 'Y no me avergüenzo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Daddy Yankee se declara abiertamente cristiano en su último concierto: 'Y no me avergüenzo'