Da juez nuevo revés al 'Plan B', frena reestructura del INE

Da juez nuevo revés al 'Plan B', frena reestructura del INE
Agencias / El Tiempo de Monclova

El juzgador consideró que la medida impulsada por el presidente López Obrador no justifica objetivamente la reestructura del Instituto

Un juez en materia administrativa suspendió de manera temporal la reestructura de una parte del Instituto Nacional Electoral (INE) que se puso en marcha con el Plan B de la reforma que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para debilitar al organismo.

El juzgador otorgó un recurso que ordena mantener a Marisol Duarte Martínez como jefa del Departamento de Convenios y Contenidos Normativos de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE.

Además, consideró que la medida impulsada por López Obrador no justifica objetivamente la reestructuración INE.

Del análisis de la exposición de motivos únicamente se aprecian razones dogmáticas y genéricas en relación con la supresión de diversas unidades administrativas, indicó en su resolución.

Esto se sumó al revés que el pasado 24 de marzo dio al Plan B Javier Laynez, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien otorgó una suspensión indefinida luego de recibir una controversia constitucional por parte del INE.

La determinación de Laynez se dio porque el decreto no sólo contiene normas de carácter general, sino también actos concretos de aplicación, sobre los cuales la suspensión generalmente se concede.

Da juez nuevo revés al 'Plan B', frena reestructura del INE
Da juez nuevo revés al 'Plan B', frena reestructura del INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Da juez nuevo revés al 'Plan B', frena reestructura del INE