Cyberpunk 2077 vuelve a brillar en Steam

Independientemente de sus altibajos, el equipo de CD Projekt RED puede celebrar el renacimiento triunfante de Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 vuelve a brillar en Steam
Redacción/El Tiempo

A pesar de un lanzamiento accidentado, la llegada de este juego marcó un hito en la historia de los videojuegos para un solo jugador. Al superar el millón de usuarios concurrentes en Steam, se convirtió en el juego de un solo jugador con más jugadores simultáneos en la historia de la plataforma. A día de hoy, el título de CD Projekt Red sigue liderando esta clasificación con una ventaja de más de cien mil usuarios respecto a Elden Ring, y su situación actual es envidiable. A pesar de que Phantom Liberty y la Actualización 2.0 no tenían como objetivo igualar las cifras alcanzadas en diciembre de 2020, los números no han dejado de crecer en los últimos días.

La llegada de la Actualización 2.0 ya llevó a Cyberpunk 2077 a obtener cifras de jugadores simultáneos que no veía desde su mes de lanzamiento, pero la llegada de Phantom Liberty ha llevado estas cifras al siguiente nivel. En el día de lanzamiento de la expansión, el juego llegó a alcanzar casi los 250,000 jugadores simultáneos. Durante gran parte del día, fue el tercer juego más jugado, solo superado por Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive. Lo más destacado es que esta cifra sería suficiente para situarse en el puesto 41 en el ranking histórico absoluto de la plataforma y en el puesto 15 si solo consideramos juegos para un jugador.

Por lo general, el día de lanzamiento suele ser el momento en que los juegos alcanzan su mayor número de jugadores simultáneos. Sin embargo, no sería sorprendente ver las cifras de Cyberpunk 2077 seguir creciendo a lo largo de la semana. Este es un juego que aún está trabajando para recuperar la confianza de los jugadores, y muchos han optado por actuar con precaución después de lo que sucedió en su lanzamiento original. A pesar de ello, el DLC ha obtenido un 90% de valoraciones positivas en la tienda de Valve después de recibir más de 1,500 reseñas en su primera hora de vida. Además, las opiniones sobre el juego base son "muy positivas" en Steam. Si observamos los últimos 30 días, tiene una calificación de aprobación del 87%.

651370b94382f.jpg

Aunque todavía no se han revelado datos sobre los usuarios en Xbox Series o PS5, es de esperar que CD Projekt Red proporcione información sobre las ventas o el número de jugadores en el futuro. Más allá de las opiniones individuales, parece que el desarrollador está satisfecho con cómo se han desarrollado los acontecimientos desde el lanzamiento. Ahora tienen la difícil tarea de aprender de la experiencia, ya que rara vez los jugadores perdonan el mismo error dos veces.

Cyberpunk 2077 vuelve a brillar en Steam
Cyberpunk 2077 vuelve a brillar en Steam 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cyberpunk 2077 vuelve a brillar en Steam