¡Curry brilló y los Warriors quedaron a un paso de las semifinales del Oeste!

¡Curry brilló y los Warriors quedaron a un paso de las semifinales del Oeste!
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

Golden State ganó como visitante por 28va serie de playoff al hilo, un récord en la NBA que abarca toda la era de Curry, Green y Klay Thompson.

Con el público en contra y Sacramento haciendo un gran esfuerzo, los Warriors de Golden State hicieron lo que han hecho tantas veces a lo largo de su dinastía. Silenciaron a la grada y se llevaron una victoria aplastante. Stephen Curry anotó 31 puntos, Draymond Green logró su mayor anotación en más de cinco años y los Warriors lograron su primera victoria a domicilio en la serie al imponerse el miércoles 123-116 a los Kings de Sacramento para tomar una ventaja de 3-2 en el playoff. Golden State ganó como visitante por 28va serie de playoff al hilo, un récord en la NBA que abarca toda la era de Curry, Green y Klay Thompson.

“La experiencia que han tenido en la última década jugando muchos partidos importantes es realmente útil”, afirmó su entrenador, Steve Kerr. “Creo que esta noche han hecho un gran trabajo manteniendo el aplomo en la recta final, cuando Sacramento reaccionó e hicieron algunas grandes jugadas en los últimos cinco minutos para sellarlo”.Green acumuló 21 puntos y repartió siete asistencias en su primer partido en Sacramento desde el segundo de la serie, cuando fue expulsado y luego suspendido por dar un pisotón a Domantas Sabonis en el pecho. Los Warriors perdieron aquel encuentro.

Golden State puede cerrar la serie si logra su cuarta victoria consecutiva como local el viernes.“Creo que este equipo ha crecido junto", dijo Green. “Cada año, el equipo tiene que crecer. Este año nos ha llevado más tiempo del que nos gusta (...) está empezando a irnos bien". Los Warriors, campeones defensores de la NBA, resistieron la presión ejercida por el público en Sacramento.

Durante buena parte de la campaña habían carecido de esa capacidad. Golden State ganó sólo 11 partidos en casa ajena durante la campaña regular, y perdió los primeros dos en Sacramento.

Esta vez, hizo las jugadas clave en la segunda mitad para vencer a los Kings y extender su récord a 28 series consecutivas de playoffs con al menos una victoria de visita. De’Aaron Fox terminó con 24 tantos para los Kings a pesar de jugar con el índice de su mano de lanzamiento roto. Malik Monk y Sabonis sumaron 21 puntos cada uno.

¡Curry brilló y los Warriors quedaron a un paso de las semifinales del Oeste!
¡Curry brilló y los Warriors quedaron a un paso de las semifinales del Oeste! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Curry brilló y los Warriors quedaron a un paso de las semifinales del Oeste!