¿CURP para mascotas? Cómo tramitar RUAC para tu michi y lomito; aquí te decimos

¿CURP para mascotas? Cómo tramitar RUAC para tu michi y lomito; aquí te decimos
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) se ha establecido como una herramienta gratuita y accesible para todos aquellos que adquieran una mascota en la CDMX.

Esta iniciativa no solo busca facilitar la identificación y ubicación de los animales de compañía, sino que también contribuye a combatir el maltrato animal.

El RUAC o CURP para mascotas permite registrar a los propietarios de animales de compañía, ya sea al momento de adquirir una mascota o durante las campañas masivas de vacunación, antirrábicas, sanitarias, desparasitación y esterilización realizadas por las autoridades de la Ciudad.

Este registro recopila datos de identificación de las personas físicas o morales que poseen un animal, cumpliendo con la legislación en materia de protección de datos personales.

El RUAC se apoya en diversas instancias gubernamentales que manejan información sobre animales de compañía, lo que facilita la consolidación de datos confiables y actualizados.

Esta colaboración entre diferentes entidades gubernamentales asegura una gestión efectiva del registro y contribuye a un manejo integral de la información.

La implementación del RUAC busca fomentar la tenencia responsable de mascotas y concientizar sobre la importancia de su cuidado.

Al contar con un registro completo de los animales de compañía en la Ciudad de México, se facilita la identificación de propietarios en casos de extravío, adopción o situaciones de emergencia.

Asimismo, este registro permite llevar un seguimiento de las campañas de vacunación, desparasitación y esterilización, fortaleciendo así las medidas de salud pública y el control de enfermedades transmitidas por animales.

Cómo obtener el CURP para mascotas

Todo lo que necesitas es una fotografía de tu amigo peludo y algunos datos tuyos y de tu mascota.

Esta medida te permitirá estar oficialmente registrado como el dueño legal de tu querido perrhijo o gathijo, y además, facilitará encontrarte en caso de que tu mascota se extravíe, sufra un accidente o sea víctima de robo.

También resulta útil para reportar casos de maltrato animal y llevar un registro completo de su historial de vacunación, desparasitación y esterilización.

Esta identificación se conoce como el Registro Unico de Animales de Compañía (RUAC) y tiene como objetivo principal mantener un registro oficial de las personas responsables de los perros y gatos que habitan en la CDMX.

Es similar al CURP que identifica a los individuos en el país y facilita la realización de diversos trámites.

¿CURP para mascotas? Cómo tramitar RUAC para tu michi y lomito; aquí te decimos
¿CURP para mascotas? Cómo tramitar RUAC para tu michi y lomito; aquí te decimos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿CURP para mascotas? Cómo tramitar RUAC para tu michi y lomito; aquí te decimos