“Curioso” que no se investigue a Moreira

“Curioso” que no se investigue a Moreira
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Ahora resulta que Humberto se hizo millonario, es un gran empresario inmobiliario, de las telecomunicaciones y radiocomunicaciones, expresó el diputado Walss.

Saltillo, Coah. - Casualmente en Coahuila nadie está investigado a Humberto Moreira ni a Javier Villarreal, a pesar de que los delitos de corrupción, como la recepción de sobornos, se cometieron en este estado, reprocho Rodolfo Walss Aurioles.

En el juicio por narcotráfico que se lleva a cabo en Estados Unidos contra el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, Javier Villarreal, ex secretario de Finanzas de Coahuila, fue llamado como testigo y en sus declaraciones vinculó al exgobernador Humberto Moreira con actos de corrupción.

Por lo que el diputado independiente mencionó que, al parecer, las autoridades, como la Fiscalía, se han hecho de la vista gorda para proteger a estos personajes, pues las carpetas de investigación tienen en algunos casos hasta 10 años abiertas.

“Esto es una cuestión que aquí en Coahuila, cuando menos a mí no me sorprende, ha sido la misma cantaleta de siempre, el problema es que en Coahuila nadie lo está investigando”.

“Lo mismo pasó en su momento con Jorge Torres López, públicamente y en un juicio juró que había recibido moches y resulta que cumplió la parte que le correspondía en Estados Unidos y en Coahuila, que fue donde se cometieron los delitos, nadie lo ha investigado”, añadió.

“Y el señor está tranquilamente paseándose por la ciudad con el dinero público que de manera indebida obtuvo, es lo mismo con este personaje Javier Villarreal que ha hecho muchos señalamientos en el tiempo que lleva preso en Estados Unidos, pero en la entidad nadie se entera de esas situaciones”.

Walss Aurioles declaró que “definitivamente la autoridad local se ha hecho de la vista gorda en este caso y lo ha hecho por proteger a estos personajes, principalmente a Humberto, pues Javier Villarreal está preso y pagando de alguna manera lo que hizo”.

Finalmente, el diputado independiente dijo que Humberto está tranquilo porque en su momento fue exonerado parcialmente a finales del gobierno de Calderón y de una manera sumamente misteriosa, lo cual le permite seguir gozando de libertad.

“Curioso” que no se investigue a Moreira
“Curioso” que no se investigue a Moreira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Curioso” que no se investigue a Moreira