Curiosidades sobre 'El Rey León' que tal vez no conocías

Este clásico de Disney, lanzado hace 19 años, esconde una serie de detalles sorprendentes que tal vez desconocías.

Curiosidades sobre 'El Rey León' que tal vez no conocías
Redacción/El Tiempo

Durante 16 años, 'El rey león' mantuvo el récord como la película animada de mayor recaudación en la historia, hasta que en 2010 fue destronada por 'Toy Story 3'. Con una recaudación cercana a los mil millones de dólares a nivel mundial, esta joya cinematográfica de Disney se convirtió instantáneamente en un clásico atemporal, tanto en España como en otras partes del mundo. A lo largo de los años, ha dado lugar a diversas adaptaciones, incluyendo dos secuelas y un exitoso musical.

A pesar de ser uno de los proyectos más icónicos de Disney, 'El rey león' guarda una multitud de curiosidades que la mayoría del público desconoce. Desde rasgos peculiares de los personajes hasta secretos detrás de su producción, pasando por influencias del dramaturgo William Shakespeare e incluso referencias al pasado relacionado con el ejército nazi.

La expresión de Scar, inconfundible
El villano hermano de Mufasa posiblemente sea uno de los más detestados en la historia de los villanos Disney. El malvado león exhibe rasgos faciales que resultan curiosamente familiares, ya que están modelados a partir de su intérprete de voz, Jeremy Irons. El actor realizó una actuación tan impresionante que sus características faciales se trasladaron al personaje de Scar.

64daa4f81207a.jpg

No fue el proyecto principal
Contrario a lo que podría pensarse, 'El rey león' no fue la prioridad de Disney a comienzos de los años 90; en su lugar, la compañía estaba enfocada en otro proyecto: 'Pocahontas'. Esto llevó a que el equipo principal trabajara en la historia de la princesa indígena, mientras que un equipo secundario se encargaba del desarrollo de la trama de Simba.

Inspiración en desfiles militares
La icónica escena en la que Scar, desde lo alto de la montaña, observa la formación y desfile de su inmenso ejército de hienas, se inspiró en los grandiosos desfiles militares de Adolf Hitler con las SS durante la era del Tercer Reich. Esta estampa lleva la marca de la Alemania Nazi.

64daa4e92dc4f.jpg

La épica estampida duró años en crearse
La famosa secuencia en la que las hienas provocan una espectacular estampida de ñus (bajo las órdenes de Scar) requirió más de tres años para ser creada debido a la complejidad de la escena y la abrumadora cantidad de animales que la integran. Aunque demandó esfuerzo, el resultado es uno de los momentos más memorables (y trágicos) en la historia de Disney.

Un terremoto detuvo la producción
A pesar de que 'El rey león' llegó a los cines en noviembre de 1994, tan solo seis meses antes un terremoto sacudió Los Ángeles mientras la película aún estaba incompleta. El problema no residía en los estudios de Disney, sino en el acceso a ellos debido a los efectos del sismo en el transporte público. Los animadores encontraron soluciones ingeniosas, incluyendo llevar trabajo a sus hogares para completarlo.

Elton John estuvo cerca de perder el Oscar
El icónico cantante Elton John, uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, estuvo a punto de no llevarse su primer premio Oscar. En la ceremonia de 1995, tres de sus canciones estaban nominadas, 'Hakuna Matata', 'El círculo de la vida' y finalmente 'Can You Feel the Love Tonight', esta última fue la ganadora, pero estuvo al borde de ser excluida del montaje final. Fue el propio 'Rocketman' quien, al ver la película semanas antes, aseguró que esta canción fuera incluida.

64daa541b6949.jpg

Récord de ventas de VHS
Además, 'El rey león' ostenta un récord que perdurará para siempre: es la película que más copias de VHS ha vendido en la historia, con más de 55 millones de unidades distribuidas en todo el mundo. Solo en su primer día de lanzamiento, vendió más de 4.5 millones de copias.

Influencia de William Shakespeare
La película está vagamente basada en 'Hamlet', una de las obras más emblemáticas de la literatura universal. La obra de William Shakespeare inspiró a los guionistas en varios aspectos, como la rivalidad entre hermanos (Mufasa y Scar), el exilio del protagonista y la aparición del padre como espíritu.

En resumen, 'El rey león' sigue siendo una fuente inagotable de sorpresas y detalles poco conocidos, lo que la convierte en una experiencia aún más enriquecedora y fascinante para los fanáticos de todas las edades.

Curiosidades sobre 'El Rey León' que tal vez no conocías
Curiosidades sobre 'El Rey León' que tal vez no conocías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Curiosidades sobre 'El Rey León' que tal vez no conocías