Curiosidades sobre el Año Nuevo Chino 2023

Curiosidades sobre el Año Nuevo Chino 2023
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Según el calendario lunar, la celebración comenzará el próximo 22 de enero de 2023

El Año Nuevo Chino, también conocido como Año Nuevo Lunar, comienza en la fecha que, desde el este asiático, ocurre la segunda luna nueva luego del solsticio de invierno; En 2023, corresponde al año 4721 del calendario chino.

  1. El Año del Conejo:

El zodíaco chino está representado por animales dentro de un ciclo que se repite cada doce años. Cada año es representado por un animal distinto y, según el calendario zodiacal, el conejo es el animal que representa al año 2023.

De acuerdo con el zodiaco chino, a las personas nacidas en el año del conejo “les gusta estar cerca de gente cariñosa, complaciente y agradable”. Son personas sentimentales, superficiales y exitosas en los negocios, agrega la revista. El animal opuesto al conejo es el gallo.

El conejo es el animal que representa a las personas nacidas en 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023 y sucesivamente cada doce años. El 2022 fue representado por el Tigre y, para 2024, el animal que representará el Año Nuevo chino será el dragón.

 

  1. Tu Yuanyuan, la mascota del Año Nuevo chino:

El Gobierno de China difundió el rostro de la mascota oficial de la celebración llamado Tu Yuanyuan. Su imagen, dice la Cadena Global de Televisión de China (CGTN por sus siglas en inglés), representa la belleza del zodiaco tradicional chino.

Tu Yuanyuan, representado por el conejo blanco tradicional de China, es la primera mascota de propiedad intelectual generada a través del análisis de big data según CGTN. Su estética, además, está realizada bajo la técnica de pintura china llamada Gongbi.

 

  1. Zodiaco chino: qué es el sistema de tallo y rama

El calendario chino cuenta sus años en una escala llamada sistema de tallo y rama, nombres que rotan cada 60 años y es conocido también como ciclo sexagenario chino.

  • El nombre de un año entonces se divide en dos partes:

El Tallo Celestial: se relaciona con las formas Yin Yang de doce elementos.

La Rama Terrestre: los animales del zodiaco chino.

Para 2023, de acuerdo con este sistema, el animal estará representado por el conejo de agua.

 

  1. Qué otros países festejan el Año Nuevo Lunar:

Si bien la festividad suele conocerse también como Festival de la Primavera, además es celebrada en otros países asiáticos y otras partes del mundo. El evento es uno de los más largos y populares de Asia, indica la revista norteamericana. Además de China; Vietnam, Corea del Sur, Filipinas y Japón forman parte de la lista de países que rinden culto a este momento del año.

63c1fcae4e2b0.jpg

Curiosidades sobre el Año Nuevo Chino 2023
Curiosidades sobre el Año Nuevo Chino 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Curiosidades sobre el Año Nuevo Chino 2023