¿Cumplió su sueño? La reacción viral de una mujer al ver a Marco Antonio Solís en concierto

¿Cumplió su sueño? La reacción viral de una mujer al ver a Marco Antonio Solís en concierto
Redacción/ El tiempo de Monclova

Un joven compartió en TikTok cómo su abuela cumplió su sueño de ver al “Buki” en concierto

El cantante mexicano Marco Antonio Solís ofreció una serie de conciertos en Argentina como parte del El Buki World Tour 2023, que se presentó en Movistar Arena de Buenos Aires el 25, 26, 28 y 31 de octubre.

Dado que se trata de un artista de gran relevancia, pues tiene una trayectoria de casi cinco décadas, miles de personas acudieron a verlo. De hecho, en la página del Movistar Arena informaron que como parte de su gira mundial, ya es sold out en Estados Unidos.

 

¿Cumplió su sueño? Así reaccionó una mujer al ver a Marco Antonio Solís

Marco Antonio Solís o también conocido como “El Buki”, inició su carrera en 1970, y es por esta razón que varias generaciones corean sus canciones.

Lo anterior aunado al éxito que ha tenido en canciones como “Si no te hubieras ido”, “Más que tu amigo”, “O me voy o te vas”, “A dónde vamos a parar” entre otras, que incluso fueron el tema principal de telenovelas como Teresa.

Y es que ver a este artista en concierto puede ser considerado un sueño por varias personas; pues hablamos de un referente en la música.

Tal es el caso de una mujer que rompió en llanto al asistir al concierto de “El Buki” en Argentina. Su nieto fue quien le regaló el pase como una sorpresa, y desde ese momento no pudo evitar derramar lágrimas de emoción.

El buen acto del joven fue aplaudido por los internautas quienes comentaron lo siguiente: “Le diste su momento de medias de abejita”, “Te ganaste el cielo amigo, me encantaría también poder tener una abuela”, “Comparto esa emoción, yo hice lo mismo con mi papá con Marco Antonio Solís”, “De eso se trata, de dar buenos recuerdos”, entre otros.

El usuario @nicogaabriel, también compartió con sus seguidores el momento exacto en el que le dio la sorpresa a su abuelita.

 

¿Por qué le dicen “Buki” a Marco Antonio Solís?

La razón por la que el cantante y compositor mexicano es conocido como “El Buki”, se debe a que en la época de los setentas, formó un grupo conocido como “Los Bukis”. Aunque años más tarde Marco Antonio se hizo solista, la gente ya lo reconocía como “El Buki”.

En 1970, Marco Antonio Solís formó con su primo Joel Solís el grupo “Los Hermanitos Solís”, que después se convertiría en “El duelo los Bukis”. La palabra “Bukis”, proviene de la lengua yaqui, significa “niños”, esto de acuerdo con información descrita en la biografía del artista en su página oficial.

Algunos éxitos de “Los Bukis” son: “Tu cárcel”, “Mi fantasía” o “Cómo fui a enamorarme de ti”.

Pese al éxito que obtuvieron, y que los hizo acreedores a 15 Discos de Oro, 10 Discos Platino y un Disco Diamante, el grupo se separó en 1995.

“Después de dos décadas con “Los Bukis”, en 1995, Marco Antonio inició un nuevo capítulo en su trayectoria musical: lanzó su primer disco en solitario. “En pleno vuelo”, se presentó al público el 24 de julio de 1996 y consiguió un Disco de Oro y un Disco Platino”, se lee en su biografía.

Tras el inicio de su carrera como solista, Marco Antonio ya era reconocido como “El Buki”. Actualmente también se le conoce como “El poeta del siglo”.

¿Cumplió su sueño? La reacción viral de una mujer al ver a Marco Antonio Solís en concierto
¿Cumplió su sueño? La reacción viral de una mujer al ver a Marco Antonio Solís en concierto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cumplió su sueño? La reacción viral de una mujer al ver a Marco Antonio Solís en concierto