Cumpleaños de Chabelo: ¿Cuál es su equipo preferido de futbol?

Cumpleaños de Chabelo: ¿Cuál es su equipo preferido de futbol?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El 17 de febrero es una fecha especial para Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, quien está de fiesta al cumplir 88 años.

El ‘Amigo de todos los Niños’ ha marcado varias generaciones desde hace décadas; sin embargo, por alguna extraña razón, su edad es una obsesión en redes sociales.

Aunque pareciera ser eterno, el personaje que finge tener 7 años duró más de 49 años al aire con su programa ‘En Familia con Chabelo’, donde en múltiples ocasiones compartió su gusto por el futbol.

Eso sí, sólo sus verdaderos seguidores saben que no nació en México, si no en Chicago, Estados Unidos, en 1935, aunque años más tardo se naturalizó.

Pero, ¿a qué equipo le va Chabelo?

Xavier López Rodríguez es un apasionado por el balompié, quien en una entrevista para FOX Sports dio a conocer que su equipo preferido es el América.

“Mi creencia y amor por un equipo es hacia el América, espero sea campeón. Es un amor natural el que le tengo al equipo, soy americanista y qué”, señaló.

En otra entrevista que brindó a CNN, señaló cómo nació su pasión hacia el conjunto azulcrema: “Cuando era niño los veía jugar contra equipos internacionales, y cuando podía iba con mis amigos a estadios donde casualmente jugaban, entonces me hicieron click de inmediato”, relató.

Agregando que “yo venía de León, Guanajuato, y llegué a la Ciudad de México cuando tenía nueve años, vendía cigarros en el Hipódromo de las Américas, una de tantas chambas, porque yo empecé a trabajar desde los seis años. Tenía amigos que hablaban mucho de futbol, era interesante oírlos”.

“Entonces mis amigos y mis compañeros, me llevaron a ver un partido de futbol porque en León no se jugaba. El primer equipo que vi jugar fue al América, jugando contra un equipo español y desde ahí me hice americanista. Toda la vida he sido americanista”, compartió Chabelo.

Eso sí, Xavier López Rodríguez dejó en claro que su pasión hacia las Águilas no tiene que ver con Televisa, empresa por la que trabajó por varios años y como se llegó a rumorear por supuestamente los directivos le habrían obligado a irle.

Pero el futbol no es el único deporte que le gusta a Chabelo, quien en múltiples ocasiones ha mostrado su pasión por las motocicletas, así como del beisbol.

Cumpleaños de Chabelo: ¿Cuál es su equipo preferido de futbol?
Cumpleaños de Chabelo: ¿Cuál es su equipo preferido de futbol? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cumpleaños de Chabelo: ¿Cuál es su equipo preferido de futbol?