Cumple mayoría con pago de utilidades

Cumple mayoría con pago de utilidades
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

En 2023 los obreros recibieron 2 mil 500 millones de pesos de utilidades, 700 millones más que en 2022, correspondieron a 90 días laborados en promedio, declaró Tereso Medina.

Saltillo, MÁS. – Solo unas cuantas empresas de Coahuila incumplieron con el pago de utilidades a sus trabajadores, pero la mayoría sí cumplió con la ley, lo cual dejó una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos en Coahuila para los obreros afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, resaltó Tereso Medina Ramírez.

El dirigente nacional destacó que lo recibido representó alrededor de 700 millones de pesos más que las utilidades obtenidas el año pasado y correspondientes a los que la industria generó en 2021.

Se reservó el mencionar cuáles empresas y en qué regiones fueron las que no entregaron sus utilidades a sus trabajadores, el secretario general de la central obrera más grande del país habló de las cumplidas e incumplidas.

Expresó que las cumplidoras con la ley en la nueva reforma laboral pagaron hasta un máximo de 90 días de salario, de acuerdo con las utilidades que obtuvieron en 2022.

Recalcó, no obstante, que algunas rebasaron lo establecido en dicha ley y que hubo cinco o seis en la entidad que entregaron un bono cuantificado en una o dos semanas de salario perjudicando a sus trabajadores.

Sin embargo, el dirigente de la CTM no precisó si estas fábricas serán denunciadas o se pedirá la intervención de la Secretaría del Trabajo por tratarse de una prestación de ley.

Como previsión de estos incidentes, afirmó que la CTM se prepara y que no vuelva a suceder el año siguiente con las utilidades.

Por lo que irán “tras esas industrias para que no lastimen los ingresos de los trabajadores y se negociará en los contratos colectivos de trabajo, el contar con un fondo de garantía para que se comprometan a pagar, no una semana ni dos, al menos un mes y medio o dos de utilidades”.

Cumple mayoría con pago de utilidades
Cumple mayoría con pago de utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cumple mayoría con pago de utilidades