Cumbre de dueños de la LFA en Ciudad Juárez

Cumbre de dueños de la LFA en Ciudad Juárez
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los empresarios tuvieron una importante reunión en tierras fronterizas

La Junta de Dueños de los diez equipos que conforman la Liga de Futbol Americano Profesión de México comenzará este día en Ciudad Juárez, Chihuahua, en los cuales se tocarán diversos tópicos de cara a la siguiente temporada.

César Durán, presidente y dueño de Los Jefez de Ciudad Juárez, solicitó que la urbe fronteriza fuera la sede de la cumbre, porque “hay que mostrar y demostrar que Juárez no es todo lo que se habla, que no es sinónimo de violencia, sino de gente trabajadora y honrada, además de que se puede hacer turismo por aquí, al término de los trabajos que vamos a realizar llevaremos a los dirigentes a las Dunas de Samalayuca y a la Sotolera, destinos que son muys agradables de visitar. Todo es por y para Juárez, mencionó.

La reunión que estará encabezada por el comisionado Alejandro Jaimes, tendrá la presencia de los dueños y presidentes de los diez conjuntos que forman la Liga:

Dinos de Saltillo.

Fundidores de Monterrey.

Galgos de Tijuana.

Gallos Negros de Querétaro.

Mexicas de la CDMX.

Reds de la CDMX.

Ráptors del Valle de México.

Reyes de Guadalajara.

Caudillos de Chihuaha

Jefez de Ciudad Juárez.

Montes mencionó que los temas a tratar, serán más que nada “de tipo organizacional. Vamos a definir el calendario, algunas reglas que se van a implementar para darle más agilidad al juego, concluir algunos puntos que fueron polémicos la temporada pasada (como el cambio de jugadores entre dueños del mismo equipo), en fin, todo lo necesario parta entregar a la afición un buen espectáculo”.

Los puntos que se van a votar de parte de los dirigentes son:

En tiempo extra durante la temporada regular, se establece que el primer equipo que anote cualquier punto en un periodo de 10 minutos gana, de lo contrario terminará en empate.

En playoffs se desarrollará la posibilidad que ambos equipos pueda meter puntos; si el equipo A anota touchdown y su punto extra o conversión el equipo B tiene la oportunidad de anotar, si falla pierde.

Se cambiaron las reglas de equipos especiales haciendo la transición de la NCAA a la NFL.

El targeting (agresión) antes se marcaba como una descalificación automática, ahora se marcará como un faul personal, en dado caso de ser flagrante se descalificará.

En cuestión del roster se aprobó la modificación de altas y bajas en la temporada.

En temporada regular se permiten ocho cambios por cualquier razón (rendimiento, abandono, lesión). En playoffs se permitirán solo 2 cambios únicamente por lesión. Esto da un total de 10 altas y bajas durante todo el torneo.

A su vez se especificó que los jugadores que salen de Liga Mayor deben participar en el Draft de lo contrario no podrán jugar en la liga en esa temporada y tendrán que esperar a la próxima e ingresar en un proceso de draft especial.

Cumbre de dueños de la LFA en Ciudad Juárez
Cumbre de dueños de la LFA en Ciudad Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cumbre de dueños de la LFA en Ciudad Juárez