Cultura asiática genera un 'boom' por cursos de idioma

Cultura asiática genera un 'boom' por cursos de idioma
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Comenzó a vivirse hace tres años y ha logrado mantenerse vigente, pues siguen siendo muy populares los cursos para aprender coreano y japonés.

Gracias a una variedad de contenidos que se han estado generados en los países de Asia Oriental, específicamente hablando de Corea del Sur, esto a partir de años atrás, aproximadamente en el 2017, pero que se posicionó con un mayor auge en el 2020, a raíz de la pandemia del COVID-19, las personas continúan incrementando la demanda por aprender otros idiomas, en este caso el coreano.

Azucena Berain, representante del Centro de Idiomas, de la Universidad Autónoma de Coahuila, señalo que este boom o auge que se ha dado por el idioma ha sido gracias principalmente a la música y a la gran cantidad de productos que ya se encuentran en el mercado, lo cual no solo abarca a adolescentes, sino que es una amplia comunidad en donde también jóvenes y adultos desean aprender este idioma.

Un plus. Los k-dramas o novelas coreanas, el kpop, específicamente por el grupo BTS, la comida coreana, productos como ropa, revistas y libros, han sido los principales causantes de que las personas quieran avanzar en sus conocimientos, adquiriendo un nuevo idioma, que si bien se puede usar para disfrutar del esparcimiento, la realidad es que el lograr aprenderlo abre muchas más puertas también en lo laboral, pues le da un plus extra al curriculum de quien elige inscribirse en un curso, comentó.

Cultura. Berain indicó que es muy importante que los padres de familia conozcan la importancia de que sus hijos, desde niños, conozcan más idiomas, pues esto definitivamente se puede observar y confirmar con el Inglés, el cual cada vez más forma parte de la cultura de las personas, ya no como un hobby, sino que se toma para un mayor crecimiento personal, el que más adelante hará que se tenga una mayor apertura laboral, situación que sucede con el francés, el cual también ya está siendo muy buscado por los trabajadores, pues a la larga convierte a la persona en un mayor competidor para la vida laboral, lo mismo con el coreano, que actualmente se toma para momentos de esparcimiento, pero al final se convertirá en una gran herramienta para los niños y adolescentes y para los jóvenes y adultos que ya tienen una carrera laboral establecida.
Azucena comentó que la escuela de idiomas es una gran oportunidad, pues los talleres que se ofrecen no son caros y están al alcance de todas las familias, lo cual a largo plazo generará una mayor satisfacción en su entorno y vida. 

Cultura asiática genera un 'boom' por cursos de idioma
Cultura asiática genera un 'boom' por cursos de idioma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cultura asiática genera un 'boom' por cursos de idioma