Cuidados que debes considerar antes de teñir tu cabello

Cuidados que debes considerar antes de teñir tu cabello
Redacción / El Tiempo de Monclova

Compartimos algunos tips para cuidar tu cabello antes de teñirlo

Esta temporada es la oportunidad perfecta para renovar tu imagen y hacer un cambio de look. Puedes renovar el color de tu cabello de varias formas atractivas: desde los tonos oscuros más intensos hasta rubios brillantes o glamorosos pelirrojos, hay un color para cada una.

Tanto la decoloración como el teñido cambian el color del pelo, pero se hacen de manera diferente. La principal diferencia entre decolorar y teñir el cabello es que decolorarlo implica quitarle el color a tu melena y es un proceso que no es necesario realizar en todos los cambios de look, mientras que teñirlo es cambiarle el color.

Aunque hay productos de calidad y excelentes expertos, siempre hay que considerar que estos procesos pueden dañar el cabello cuando no lo cuidamos adecuadamente. Y no solo debes saber cómo cuidarlo después de estrenar un nuevo color. Antes de teñirlo también es importante tomar algunas precauciones para evitar maltratarlo.

Foto: Freepik y @peachstockholm

Consejos para cuidar tu cabello antes de teñirlo

Corta tu cabello antes de teñirlo. Esto te permitirá ver el resultado completo del tinte y realzará el corte.

Coloca una mascarilla el día antes. Elige una mascarilla capilar nutritiva reparadora, dejándola actuar en profundidad. Una vez puesta, envuelve tu cabello en una toalla caliente durante los minutos que indiquen en el encase, puede ser entre 10 y 20 minutos. Con la mascarilla le aportarás un extra de vitalidad y vigor, que evitará que el cabello se reseque más de lo necesario cuando te apliques el tinte.

Aplica un aceite capilar. Puedes ponerlo de medios a puntas justo la noche antes anterior a la aplicación del tinte. De esta forma, tu cabello estará más fuerte e hidratado. Son recomendados el aceite de coco o de almendras.

No laves el cabello. Recomiendan aplicarse el tinte con el cabello sucio, así que evita lavar el pelo el día anterior a la aplicación del tinte. Los aceites naturales protegen el cuero cabelludo durante el proceso y favorecen la fijación del color.

Foto: Freepik

Consejos para después

- Aplica mascarillas: Los tratamientos nutritivos, acondicionamientos profundos y aceites naturales van a ser los grandes aliados para reponer las proteínas que el cabello perdió en el proceso de decoloración. Al menos una vez por semana, procura incorporar una mascarilla a tu rutina de cuidado.

- Evita las altas temperaturas: El calor directo reseca y puede hacer que se quiebre y se abran las puntas. Si usas herramientas de calor, aplica un protector térmico.

- Usa productos especiales: Ahora debes poner atención en los productos que eliges. Debes usar shampoo, acondicionador, mascarilla y otros tratamientos formulados específicamente para el cabello con coloración.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de un pelo hermoso, saludable y bien teñido. ¡Disfruta de tu nuevo color y luce un cabello espectacular! Esta temporada tiene una gama de color rica y versátil, perfecta para cualquiera que desee realzar su belleza de forma natural.

Foto: Freepik
Cuidados que debes considerar antes de teñir tu cabello
Cuidados que debes considerar antes de teñir tu cabello 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuidados que debes considerar antes de teñir tu cabello