Cuidados para lograr unos labios suaves y saludables

Si eres de las personas que ha probado de todo para conseguir unos labios perfecto y aún no has logrado el resultado, toma nota

Cuidados para lograr unos labios suaves y saludables
Redacción/El Tiempo

La sensación constante de labios agrietados es algo común en dos momentos del año: el invierno y el verano, especialmente cuando las temperaturas son extremas en ambas estaciones. El calor, el frío, la falta de hidratación y la contaminación son algunas de las principales razones por las que los labios tienden a resecarse y causar esa incómoda sensación de sequedad y cortes.

Una solución para este problema puede ser tener bálsamos labiales disponibles en toda la casa y en cada bolso que uses, ya que cambiamos de bolso con frecuencia. Sin embargo, aquí surge un problema: encontrar el bálsamo perfecto no es tan sencillo como parece. El objetivo principal es hidratar y proporcionar suavidad, por lo que no debe tener color, sino que su acabado debe dar un brillo natural.

Para mantener tus labios en buen estado y prevenir la sequedad, aquí tienes algunos consejos de los expertos:

64fbbd38f256c.jpg

1. Hidrátalos: Beber suficiente agua es esencial para mantener la piel hidratada, lo que incluye los labios. Consume al menos dos litros de agua al día para mantener la elasticidad de la piel y prevenir la sequedad de los labios.

2. Usa un bálsamo labial: Aplica bálsamo labial por la mañana y por la noche para mantener tus labios hidratados y protegidos. Opta por los que tengan ingredientes naturales.

3. Aloe vera para la sequedad extrema: Si tus labios están muy secos, aplica aloe vera para aliviar la sequedad y promover la hidratación.

4. Alivia el dolor con pepino: Si tus labios están agrietados y doloridos, puedes aliviar la sensación aplicando finas rodajas de pepino sobre ellos. Sin embargo, es mejor prevenir que lleguen a este punto.

64fbbd8084f8c.jpg

5. Exfolia tus labios: Elimina las células muertas exfoliando tus labios una o dos veces por semana con azúcar morena. Realiza movimientos circulares y enjuaga con agua fría para obtener unos labios suaves.

6. Evita morder o lamer: Evita morder o lamer tus labios constantemente, ya que esto solo empeorará la sequedad y la irritación.

Siguiendo estos consejos, podrás lucir unos labios perfectos y saludables en cualquier época del año.

Cuidados para lograr unos labios suaves y saludables
Cuidados para lograr unos labios suaves y saludables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuidados para lograr unos labios suaves y saludables