Cuestionan Paseo Capital en evento de arquitectura

Cuestionan Paseo Capital en evento de arquitectura
Katya González / El Tiempo Monclova

Fueron violados los reglamentos del Centro Histórico al ser utilizados materiales como la cerámica y el vidrio.

Saltillo, MÁS. – Durante su ponencia en un evento de Arquitectura, el director de Desarrollo Urbano de Saltillo, José Antonio Lazcano Ponce, fue increpado y cuestionado por los trabajos del Paseo Capital, en la que fueron invertidos 40 millones de pesos.

Un video de la amonestación circuló a través de redes sociales durante el fin de semana, en el cual se observa a dos asistentes cuestionar al funcionario poblano por las deficiencias que presenta la obra emblema de la administración de José María Fraustro Siller, alcalde de la ciudad.

Uno de los asistentes lo acusó que estarse burlando de la ciudadanía, ya que la costosa obra presenta grandes errores en la zona peatonal, los volados y las rampas, además de que fueron violados los reglamentos del Centro Histórico al ser utilizados materiales como la cerámica y el vidrio.

Así mismo, una estudiante opinó que un funcionario foráneo cuya profesión no es de arquitectura, sino de ingeniería metalúrgica sea el encargado de una obra.“Me parece una burla que una persona que es ingeniero en Metalúrgica Industrial esté haciendo un proyecto arquitectónico… yo creo que este proyecto es una basura”, dijo.

Antes de que la organización del evento interviniera, Lazcano Ponce señaló que existen áreas de oportunidad que pueden ser corregidas y posteriormente prosiguió con su participación.

Según un experto en urbanización consultado por este medio, la zona peatonal, el empedrado está desalineado y el suelo tiene “bajos” o hundimientos que podrían albergar agua en días lluviosos o provocar la caída de los paseantes.

Señaló que para la reparación de esta deficiencia es necesario quitar el concreto y empedrado para hacer una correcta nivelación del suelo y posteriormente volver a vaciar el material, lo cual representaría un gran gasto para el gobierno de la ciudad.

Así mismo, previo a su inauguración, personas invidentes comentaron que los laterales de la línea tactopodal son rugosos, lo que podría causar que las personas pierdan el camino.

6541b2d86c517.jpg

6541b2d8701bd.jpg

6541b2d89356e.jpg

6541b2d875c2c.jpg

6541b2d87a1dc.jpg

6541b2d8951a2.jpg

Cuestionan Paseo Capital en evento de arquitectura
Cuestionan Paseo Capital en evento de arquitectura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuestionan Paseo Capital en evento de arquitectura