Cuestionan al Secretario de Gobierno sobre cuentas en el extranjero 

Cuestionan al Secretario de Gobierno sobre cuentas en el extranjero 
Redacción / El Tiempo de Monclova

Siempre en mi vida me he conducido apegado a derecho, en lo privado y en lo público, destacó el secretario de Gobierno durante su comparecencia en el Congreso.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Renuente a dar explicación sobre sus cuentas financieras en el extranjero o su declaración patrimonial por ser parte de su vida privada, el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, afirmó en su comparecencia en el Congreso que siempre se ha conducido apegado a derecho.

Tanto en la vida pública como en la privada me he comportado apegado a derecho, advirtió insistente ante las preguntas del diputado independiente Rodolfo Walss Aurioles, quien inclusive le pidió su parecer sobre la realización de fiestas con cargo al erario cuyos recursos ascienden a poco más de 10 millones de pesos.

Otro cuestionamiento del diputado de oposición fue relacionado con el Registro Público de la Propiedad que depende de la Secretaría de Gobierno y cuyo sistema electrónico cumplió 8 días suspendido en detrimento de los notarios públicos, sistema en el que corre la versión de que últimamente han aparecido cambios en propiedades en los que están involucrados varios servidores públicos estatales en funciones.

Sin embargo, De las Fuentes Hernández defendió al Registro Público de la Propiedad afirmando que es de los mejores en el país, que estaba caído porque se instalaba mayor capacidad en el equipo electrónico y que para obtener una escrituración de una propiedad la tardanza es de un mes en promedio cuando anteriormente era de tres años.

Otra pregunta fue relativa al escaso presupuesto destinado al fondo estatal para la atención de contingencias el cual, según cálculos del diputado, fue de 7 millones de pesos, pero que el Secretario de Gobierno expresó que el Estado destinó más de 50 millones de pesos sólo en la atención del incendio de la Pinalosa en Arteaga, otra cantidad al desastre de la mina El Pinabete y a otros incidentes naturales.

Finalmente, al cuestionarle otros legisladores sobre el asunto de la Coalición de Maestros de la Educación de Coahuila, un grupo de pensionados que fueron desalojados de la Plaza de Armas tras una manifestación pacífica y cerrar al público el céntrico paseo, el funcionario no emitió comentario alguno.

Cuestionan al Secretario de Gobierno sobre cuentas en el extranjero 
Cuestionan al Secretario de Gobierno sobre cuentas en el extranjero  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuestionan al Secretario de Gobierno sobre cuentas en el extranjero