Cuestionan a Margarita Zavala por lo que dijo para explicar función del INAI

Cuestionan a Margarita Zavala por lo que dijo para explicar función del INAI
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El INAI puede funcionar para conocer la calidad del aire, señala la diputada al intentar defender el organismo

La diputada del PAN, Margarita Zavala fue criticada tras explicar la importancia del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ya que el organismo cumple un mes de no poder sesionar por falta de quórum.

En las últimas semanas el Senado ha discutido sobre la designación de los dos comisionados faltantes del organismo de Transparencia, y es que entre desacuerdos, protestas y órdenes de presidencia, los legisladores no han podido seleccionar alguno de los perfiles.

El señalamiento se dio durante la marcha de la oposición por la defensa del INE celebrada en marzo, la diputada fue cuestionada sobre el porqué es importante el INAI para las juventudes, por lo que respondió: "es in instrumento que consiguió la propia ciudadanía para conocer la verdad".

¿Cuál fue la explicación que dio Margarita Zavala sobre función del INAI?

En un video que circula en redes sociales la diputada ejemplificó que a través del INAI "uno puede saber cómo está la calidad del aire, uno puede pedir cuáles son los niveles de contaminantes de una playa o un lago" expresó.

Comentarios que al simplificar la acción del instituto fueron motivo de cuestionamientos "Yo pensaba que la calidad del aire, te la daba google cada que checas el estado del tiempo" escribió uno de los usuarios de Twitter.

Al hablar sobre la calidad del aire y medio ambiente, detalló que "no solo es un derecho a la información, sino el ejercicio de un derecho a conservar el medio ambiente sano, que sea sostenible".

La explicación ha dividido opiniones, pues mientras unos critican la respuesta, analistas políticos o simpatizantes del partido la celebran.

Álvaro Delgado Gómez calificó de valiente la defensa que hace la diputada.

Álvaro Delgado Gómez celebra respuesta de diputada Margarita Zavala sobre el INAI. Foto: Twitter  @alvaro_delgado

La legisladora agregó que El INAI "a lo que te ayuda es a conocer todos esos datos de los derechos humanos para ver cómo vamos en México, no es contra el gobierno es a favor de los ciudadanos pero aquí si uno piensa igualito y dicen que los estás atacando".

Critican a Margarita Zavala por respuesta sobre INAI .Foto tomada de Twitter
Cuestionan a Margarita Zavala por lo que dijo para explicar función del INAI
Cuestionan a Margarita Zavala por lo que dijo para explicar función del INAI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuestionan a Margarita Zavala por lo que dijo para explicar función del INAI