Cuesta de enero,pega a comerciantes ambulantes

Cuesta de enero,pega a comerciantes ambulantes
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

A finales de año 2022 las ventas incrementaron en un 30 % pero no se compensa con los incrementos de este año a productos de la canasta y combustible.

Pega cuesta de enero a comerciantes establecidos en la conocida “Pulga“ ubicados en Monclova, Frontera Castaños y Sanbuenaventura, aun cuando las ventas a finales del año 2022 obtuvo un incremento del 30% arrancaron este año con aumentos en algunos productos de la canasta básica y combustible que también afecta en su economía.

El primer fin de semana en la “lechería” ubicado en la colonia Hipódromo de Monclova, lucía repleta de gente por los diferentes pasillos donde se colocan los “pulgueros” sin embargo a decir del representante de comercio ambulante Rogelio Iracheta no eran consumidores, posiblemente acudían de paseo. Poco mas de 700 comerciantes divididos en las “pulgas” de Praderas, hipódromo y la Borja están esperando que sus ventas suban en este inicio de mes, aun cuando se obtuvo algo de ganancia el año 2022 esto no alcanza para compensar los aumentos actuales.
“Si vemos mucha gente, estamos esperando que lleguen y nos compren algo de lo que vendemos, normalmente la gente busca calzado, ropa y algunos utensilios de cocina así como herramienta por parte de los caballeros” indicó.
 El líder de comerciantes informó que ya se preparan con la venta de peluches, chocolates y accesorios para el día de san Valentín, aun cuando falta un mes para esta celebración son estrategias de venta. En las “pulgas” se encuentra de todo desde juguetes, ropa, calzado de marca, utensilios de cocina, mueblería, electrónica y otros atractivos para los consumidores. La cuesta de enero es un fenómeno económico que suele afectar a la población después de malos manejos en sus finanzas por fiestas y regalos del mes anterior tras los festejos decembrinos, aunado al incremento de algunos productos de la canasta básica, a si como combustibles, sin embargo durante la primer semana del año 2023 las personas si salieron a observar los productos que se ofertan en las denominadas “ pulgas”. 
Confían que el pronostico del clima se mantenga con temperaturas agradables para mayor visitantes.

Cuesta de enero,pega a comerciantes ambulantes
Cuesta de enero,pega a comerciantes ambulantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuesta de enero,pega a comerciantes ambulantes