Cuesta de enero pegó a regularización de autos 'chocolate'

Cuesta de enero pegó a regularización de autos 'chocolate'
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Cuesta de enero detiene a propietarios de automóviles de procedencia extranjera a regularizarlo, si existen citas generadas pero no asisten.

La cuesta de enero pego a la regularización de automóviles de procedencia extranjera, aun cuando hay citas programadas las personas no acuden, de estar atendiendo hasta 50 automovilistas durante el año anterior, en estos días solo se atienden entre 12 y 15 en el módulo ubicado en el estacionamiento del Aeropuerto Venustiano Carranza en Frontera.

Para el nuevo periodo de tres meses aportado por el Gobierno Federal se espera un avance de al menos 3 mil vehículos más que puedan quedar autorizados en esta región centro según la estimación del Coordinador de REPUVE, Alejandro Pérez Fernández. Informó que durante esta semana si se tenían citas generadas, pero las personas no acudieron presumiblemente por la falta de recursos, sin embargo los invito a acudir al modulo y reagendar su cita, cuando se tenga con los pagos cumplidos podrán atenderlos sin problemas.   

En esta tercera etapa de regularización continúan trabajando de manera normal, sin ningún cambio al decreto, con los mismos requisitos (automóviles 2016 anteriores, el numero de serie que inicie del 1 al 5 y el mismo costo de $2500”.

Pérez Fernández exhorto a la comunidad a no caer en estafas y evitar realizar tramites con terceras personas que ofrecen el servicio de citas para regularizar, sin embargo engañan a la gente y aseguran que este año podrán autorizarse los automóviles que inicien con letra en la serie de la unidad, situación que es totalmente falsa.

“Se están anunciando que van a la plaza la Sierrita, Borja y hay gente que ha pagado de entre siete mil y ocho mil pesos, como cinco personas han acudido durante esta semana pero no tienen cita generada y además su serie inicia con letra y estos aun no están autorizados para su regularización”, indicó.

Actualmente se han logrado legalizar a seis mil vehículos en las primeras dos etapas y se estima en esta tercera etapa regularizar a otros tres mil unidades mas.

Del 1 de enero al 31 de marzo del 2023 los 141 módulos establecidos en 14 estados de la República van a seguir funcionando para todos aquellos que aun no se han beneficiado de ellos.

Cuesta de enero pegó a regularización de autos 'chocolate'
Cuesta de enero pegó a regularización de autos 'chocolate' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuesta de enero pegó a regularización de autos 'chocolate'