Cuesta de enero no se resintió como hace años

Cuesta de enero no se resintió como hace años
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En franca recuperación es como se encuentra el sector comercial en Piedras Negras, ya que a diferencia de años anteriores la cuesta de enero del 2023 no ha sido tan complicada, lo que el mismo sector lo atribuye al gran momento por el que vive la ciudad en materia económica con una importante generación de empleo de lo cual se realizó la primera feria en el inicio de año.

Héctor Rodríguez, presidente de la CANACO, indicó que durante los primeros 15 días del mes que está por finalizar se registró un importante movimiento y flujo de clientes y de turistas, lo que también obedece a que se cuenta con festividades como el día de reyes la cual es una de las más importantes en el país.

Para la segunda quincena el flujo comercial se volvió a normalizar las ventas, pero se ha contado con buen movimiento recordando los momentos complicados vividos por la pandemia, esperando la llegada de febrero donde se tiene ventas importantes por el día de los enamorados lo que ayudará a tener un incremento en las ventas.

En cuanto a los incrementos que cada año se da por cuestión de ajustes, el presidente destacó que los más preocupante que se viene es el que tendrá la tortilla algo que los productores se encuentran ocupados en lo que se viene sumado a las distintas disposiciones fiscales, por lo que se busca alternativas de como apoyarnos para no impactar en el consumidor.

El aumento que se espera es del 10 por ciento para más tardar en febrero de lo cual ya se viene registrando en algunos comercios por lo que se viene realizando reuniones para determinar cuál será el precio que se manejará.

Cuesta de enero no se resintió como hace años
Cuesta de enero no se resintió como hace años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuesta de enero no se resintió como hace años