Cuerpo hallado en Sinaloa sí es de 'El Chueco', confirma AMLO

Cuerpo hallado en Sinaloa sí es de 'El Chueco', confirma AMLO
Agencias / El Tiempo Monclova

El presidente dio la noticia con base a los exámenes forenses practicados al presunto asesino de dos jesuitas. 

El cuerpo hallado en el municipio de Choix, Sinaloa, sí corresponde a José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", acusado del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, en Chihuahua.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves, con base a la información de los estudios genéticos que se practicaron para confirmar la identidad del líder criminal.

"Se confirmo que sí es José Noriel Portillo Gil la persona que encontraron muerta en Sinaloa, en una comunidad . Ya se confirma con los estudios, me acaban de informar", dijo AMLO en su mañanera, aunque no precisó mayores detalles sobre los exámenes forenses realizados.

Previamente, el presidente López Obrador dijo que un familiar de José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", presunto asesino de los sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, había identificado su cuerpo, pero que estaban aún a la espera de los análisis para corroborar, los cuales ya confirmaron su identidad.

"Ayer, familiares, las hermanas de José Noriel Portillo Gil, 'El Chueco', lo identificaron... una de ellas lo identificó", declaró AMLO al inicio de su mañanera de este jueves..

Ayer mismo y también desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador había reportado el hallazgo del cuerpo de una persona en Choix, Sinaloa, confirmándose ahora que sí se trata de "El Chueco".

¿QUIÉN ES 'EL CHUECO'?

José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, era uno de los líderes del crimen organizado más temido en la zona de la Sierra Tarahumara.

Los habitantes de la región contaron que, antes de la muerte de los sacerdotes jesuitas, se le veía pasar por las calles de las regiones de Bahuichivo, San Rafael y Cerocahui en el municipio de Urique, con vehículos de reciente modelo e incluso algunos blindados.

Desde el 2018, era buscado por la muerte de un profesor estadounidense y, de acuerdo con datos oficiales, pertenecía al grupo de la Gente Nueva del Cártel de Sinaloa.

Las zonas de operación que tendría en la Sierra de Chihuahua serían Mesa de Arturo, Bahuichivo, donde se dice que vivía hasta el día del crimen de los sacerdotes, así como San Rafael, Cerocahui, entre otras.

Fue este miércoles cuando se informó sobre el hallazgo del cuerpo de una persona asesinada de siete disparos en la zona serrana de Choix, el cual se identificó hoy jueves como el homicida de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en el estado de Chihuahua.

Cuerpo hallado en Sinaloa sí es de 'El Chueco', confirma AMLO
Cuerpo hallado en Sinaloa sí es de 'El Chueco', confirma AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuerpo hallado en Sinaloa sí es de 'El Chueco', confirma AMLO