Cuenta regresiva 'Dinolandia': abrirá sus puertas en Ramos Arizpe el 7 de septiembre

Cuenta regresiva 'Dinolandia': abrirá sus puertas en Ramos Arizpe el 7 de septiembre
Redacción/ El Tiempo Monclova

En el parque temático de dinosaurios comienza una exposición con dinosaurios robot, un avión real y un lago artificial. La fecha y hora han sido confirmadas.

Ramos Arizpe, Coahuila.- El parque temático "Dinolandia", ubicado en el vecino municipio, estará abierto al público en general la noche del próximo jueves. El acto inaugural contará con un espectáculo de luces y drones sobrevolando el parque de la Alameda, además de iluminación arquitectónica en toda el área recreativa, incluido el lago artificial.

El alcalde José María Morales de Ramos Arizpe anunció que este esperado evento se llevará a cabo con la presencia del Gobernador Miguel Riquelme, y tendrá como invitados especiales a todos los vecinos de Ramos Arizpe.

La inversión para el parque, lago artificial, rehabilitación del parque de la Alameda y calles aledañas, así como el proyecto del museo dentro del mismo recinto, ascendió a cerca de 20 millones de pesos.

"Se inaugurará tentativamente el jueves 7 de septiembre. Es un parque temático donde aprovechamos el área anteriormente desierta de la Alameda y en coordinación con el Museo del Desierto pudimos instalar más de 10 dinosaurios robóticos", explicó Morales. Padilla.

El principal atractivo del parque temático "Dinolandia" será el dinosaurio robótico más grande de México, un dinosaurio de cuello largo que destaca en la Alameda y brinda una gran experiencia a los visitantes.

Además, el parque cuenta con áreas interactivas como puentes colgantes, areneros y varios lugares para tomar fotografías con fondos con temas desérticos que reflejan la época en que vivían los dinosaurios en Coahuila.

 

UN AVIÓN REAL EN EXHIBICIÓN


Además, existe un avión real transportado directamente desde el Aeropuerto Internacional "Plan de Guadalupe" hasta un área designada dentro de la Alameda, junto con un jeep, permitiendo a los niños experimentar la sensación de estar en estos dos vehículos.

"Es un espacio único en una zona estratégica del municipio. También forma parte de la revitalización de los espacios públicos porque antes era una zona oscura y desértica, ahora tiene una nueva imagen con Dinolandia", explicó el alcalde de Ramos Arizpe.

En el otro extremo de la Alameda hay un lago artificial con un espejo de agua de 30 centímetros de profundidad para garantizar la seguridad de los visitantes. Está adornado con iluminación arquitectónica y atrae a las familias por su agradable ambiente.

"Todo ha sido un gran éxito. Al lado de Dinolandia tenemos la Casa de la Cultura y en el segundo piso el Museo de Historia, que quedará equipado una vez entregado el parque", afirmó el alcalde.

Aunque Dinolandia es un parque gratuito, habrá zonas con entradas para controlar el acceso. Inicialmente los visitantes tendrán una duración máxima de media hora dentro del parque por grupo de 200 personas.

Posteriormente, durante el resto de la administración municipal, el parque seguirá siendo gratuito, pero con acceso controlado mediante entradas, permitiéndose una duración de una hora por cada 200 personas que accedan.

64ef7c762d60a.jpg

64ef7c8225087.jpg

64ef7c8b230f1.jpg

Cuenta regresiva 'Dinolandia': abrirá sus puertas en Ramos Arizpe el 7 de septiembre
Cuenta regresiva 'Dinolandia': abrirá sus puertas en Ramos Arizpe el 7 de septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuenta regresiva 'Dinolandia': abrirá sus puertas en Ramos Arizpe el 7 de septiembre