Cuenta pública de junio disminuye en Monclova, pero inversiones suben

Cuenta pública de junio disminuye en Monclova, pero inversiones suben
Edith Gámez / El tiempo de Monclova

El cabildo de municipio de Monclova, llevó a cabo la sesión ordinaria 39, en donde se aprobó el estado financiero de junio y el segundo trimestre del año, por lo que se reflejó una disminución en estos ingresos, principalmente por concepto de impuestos y por la baja en los apoyos federales.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, señaló que esto se debe al aumento de egresos en cuanto a servicios personales, es decir, un incremento salarial que se tuvo que hacer con trabajadores sindicalizados y por el motivo de mayor ingreso de personal en el departamento de Seguridad Pública con la contratación de 60 elementos, lo que incrementó el gasto en un 7% y en materiales y combustibles, se incrementó un 15%.

Sin embargo, señaló que se cuenta con un fondo bancario de 139 millones de pesos y se tiene una inversión pública productiva en obra pública de 107 millones de pesos y en equipamiento con 22 millones de pesos, lo que en total conlleva a una suma de 130 millones de pesos en inversión púbica.

Responsabilidad. Aclaró que aún se tiene una deuda que está en litigio y se mantiene en los juzgados, la cual, está por decidirse. El atraso es reconocido por administraciones anteriores, cercano a 11 millones de pesos, correspondiste a obras públicas, pero se sigue trabajando para resolverlo a pesar de no ser un asunto propio de la presente administración local, pues se tiene el compromiso de dejar 0 adeudos una vez que se determine la validez del proceso ante las autoridades legales correspondientes.

Cuenta pública de junio disminuye en Monclova, pero inversiones suben
Cuenta pública de junio disminuye en Monclova, pero inversiones suben 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuenta pública de junio disminuye en Monclova, pero inversiones suben