Cuba en deuda con México, país solidario y justiciero: Diaz-Canel

Cuba en deuda con México, país solidario y justiciero: Diaz-Canel
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que Cuba siempre le quedará debiendo a México por la solidaridad que le ha demostrado en innumerables ocasiones a lo largo de la historia. 

"Venimos a ratificar la voluntad de nuestro pueblo y gobierno de continuar estrechando y profundizando las relaciones con México, aseguró el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, luego de ser recibido con un fuerte abrazo por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su cuarta visita a nuestro país.

En la ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Campeche, el mandatario caribeño afirmó que Cuba siempre le quedará debiendo a México por la solidaridad que le ha demostrado en innumerables ocasiones a lo largo de la historia.

"Venimos a devolver en persona el abrazo que recibimos en horas difíciles e inciertas", subrayó, junto al presidente López Obrador, a quien llamó"querido hermano y amigo".

"México lindo y querido, como le cantan aquí y también en Cuba, es Juárez y es una historia en la que siempre le quedaremos debiendo por haber dado hogar, inspiración, fuerzas y vías a los que peleaeon por nuestra libertad hasta conquistarla.

"Desde José Martí, hasta Fidel Castro, Raúl, el Che y la generación del Centenario", enfatizó.

Díaz-Canel agradeció "otra vez", la solidaridad hacia el pueblo cubano que dijo, "ha enfrentado en los últimos años y meses desafíos tremendamente difíciles con la combinación de los golpes de la naturaleza y los efectos del bloqueo" económico de Estados Unidos.

"Por eso y porque así lo demanda nuestro pueblo, les traigo un mensaje de profundo respeto y cariño al hermano pueblo mexicano y a su presidente AMLO. Se les quiere mucho en Cuba a México y a usted presidente", remarcó.

El presidente isleño apuntó que México es también el presente solidario y justiciero que constantemente se expresa en los gestos y en la palabra de su gobierno

Destacó que la relación estrecha con el presidente López Obrador y presumió que en menos de un año, ambos gobiernos han reforzado sus lazos de colaboración. "Estamos cumpliendo lo acordado y ya hay resultados", resaltó.

Dijo sentirse muy orgulloso de constatar la presencia en Campeche de un grupo de médicos cubanos, como partes de esos acuerdos.

"Honra siempre llegar a la patria de Benito Juárez, de quien escribió Martí valoraciones tan sentidas y profundas que no hay cubano que no lo reconozca como uno de los grandes de nuestras América.

Símbolo de la dignidad de los pueblos originarios y de las luchas contra las agresiones del colonialismo europeo y las ambiciones expansionistas del vecino poderoso", expresó.

Cuba en deuda con México, país solidario y justiciero: Diaz-Canel
Cuba en deuda con México, país solidario y justiciero: Diaz-Canel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuba en deuda con México, país solidario y justiciero: Diaz-Canel